Estancia de Buffon en vilo por lesión en columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Centurion. dpa. El portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, padece un problema en la columna vertebral que lo obligará a perderse los próximos dos partidos y probablemente el resto del Mundial.

“Trabajaremos por su regreso”, dijo ayer el médico del equipo, Enrico Castellacci, después de diagnosticar que el jugador sufre un prolapso de disco intervertebral.

Con todo, el médico no pudo predecir con exactitud cuándo podrá volver a las canchas: “No es posible realizar un pronóstico”, explicó.

Lo único seguro es que se perderá los próximos encuentros que se disputarán contra Nueva Zelanda y Eslovaquia por la fase de grupos.

Si Buffon abandonara el Mundial, el entrenador, Marcello Lippi, llamaría de urgencia al arquero del Palermo, Salvatore Sirigu.

Buffon dejó la cancha en el descanso del partido de Italia, el lunes, ante Paraguay y fue reemplazado por el portero del Cagliari, Federico Marchetti, que repetirá actuación en los próximos dos encuentros.

El arquero de la Juventus permanecerá por el momento con la “squadra azzurra” y recibirá un tratamiento intensivo, aunque las esperanzas se reducen día a día.

Duro golpe. La sustitución del cuatro veces elegido mejor portero del mundo por Marchetti, quien tiene poca experiencia internacional es un duro cambio para los italianos.

Marchetti, de 27 años, se ganó el puesto con una buena temporada en la liga italiana, pero debutó con la selección hace sólo un año.

“Es un jugador magnífico”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol Italiano, Giancarlo Abete.

El propio jugador se mostró muy afectado por la lesión. "Estoy muy preocupado por mi Mundial", dijo antes de conocer los resultados de los nuevos estudio.