Estambul anuncia que siete grandes empresas apoyarán candidatura Juegos-2020

El proyecto serviría para convertir la ciudad en un gran centro económico en 2030, cuando la República Turca cumpla 100 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estambul (AFP). Siete grandes empresas turcas se comprometieron a apoyar financieramente la candidatura de Estambul a los Juegos Olímpicos de 2020, anunció este sábado el ministro turco de Deportes Suat Kilic.

"Antes de que los patrocinadores no se implicaran en el proceso, nos sentíamos un poco solos, pero ahora que el sector privado está dispuesto a apoyarnos nos damos cuenta de que somos una gran familia", señaló Kilic en una conferencia de prensa televisada junto con los dirigentes de siete grandes empresas del país.

Estas compañías están dispuestas a "compartir la carga" que supondría para Estambul la organización de los Juegos y se espera que contribuyan con 2.500 millones de euros, el 50% del presupuesto global, según el ministro.

La organización de los Juegos de 2020 es uno de los puntos fuertes del proyecto para que Estambul se convierta en un gran centro económico en 2030, cuando la República Turca cumplirá 100 años.

La finalización de la construcción de un nuevo aeropuerto, uno de los más grandes del mundo, está prevista para 2016 y es una baza de la candidatura de Estambul, señaló Temel Kotil, consejero delegado de Turkish Airlines, uno de los siete patrocinadores implicados.

Estambul compite con Tokio y Madrid para la concesión de los Juegos de 2020, cuya elección decidirá el Comité Olímpico Internacional (COI) el 7 de septiembre en Buenos Aires.

La comisión de evaluación del COI, que esta semana ha visitado Tokio, estará en Estambul entre el 24 y el 27 de marzo, después de pasar por Madrid entre el 18 y el 21 del mismo mes.

El objetivo de estas visitas es revisar las instalaciones que forman parte de las candidaturas y elaborar un informe técnico en el que se apoyarán las votaciones de los 101 miembros del COI.