Estadio ‘Colleya’ Fonseca no albergará más actividades nocturnas por problemas de ruido

Tras compromiso de Minor Vargas, autoridades de Salud valoran levantar la clausura efectuada ayer por la mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca suspenderá todos los partidos y espectáculos durante las noches para evitar una nueva clausura del inmueble.

Así se desprende de una declaración jurada del representante legal del estadio, Minor Vargas Obando, entregada hoy a la directora de la sede del Ministerio de Salud de Goicoechea, Rossana García.

Esta tarde, la jerarca del área se reunió con Rolando Zelaya, director deportivo del estadio, para negociar la reapertura de las instalaciones, luego de que personeros de Salud las clausuraran ayer a las 10:10 a.m. por contaminación sónica.

Según explicó García, los vecinos de la urbanización Moreno Cañas presentaron una denuncia el pasado 16 de octubre, acompañada de un acta notarial, a raíz del incumplimiento de medidas sanitarias.

Tras varias mediciones sónicas en las inmediaciones del estadio, desde setiembre del año pasado las autoridades de Salud giraron una orden a la administración del estadio para cancelar todas las actividades nocturnas.

Sin embargo, la advertencia fue desacatada el 29 de setiembre, cuando se enfrentaron el Uruguay de Coronado y Liga Deportiva Alajuelense.

“Habíamos advertido que si se incumplía la orden, procedíamos a clausurar el establecimiento”, afirmó García.

El máximo permitido de decibeles entre las 8 p.m. y las 6 a.m es de 45, pero las mediciones revelaron que el ruido ambiente del recinto, junto con el de la fuente generadora, supera este límite en 13,5 decibles.

La funcionaria de Salud indicó que ahora cuenta con 10 días hábiles para contestar a los documentos entregados hoy por Zelaya.

“Nuestro objetivo no es mantener el estadio cerrado, sino proteger la salud de los denunciantes. Si ellos (la administración del estadio) dicen que van a cumplir, no vemos ningún problema en reabrirlo”, manifestó García.

La clausura del “Colleya” Fonseca no afectará la realización del partido entre el Uruguay y el Club Sport Herediano, programado para el sábado a las 8 p.m. en el estadio El Labrador.