Esta vez, Kyrie Irving se disfrazó de LeBron James

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cleveland. AP Kyrie Irving brilló en la segunda mitad y totalizó 42 puntos, mientras que LeBron James aportó 34, para que los Cleveland Cavaliers se colocaran a un triunfo de avanzar a la final de la NBA, tras doblegar, ayer martes, 112-99 a los Boston Celtics.

Los Cavs tomaron una delantera de 3-1 en la final de la Conferencia Este. Ahora, parece inevitable que se citen, por tercer año consecutivo, con los Golden State Warriors en el duelo por el título de la liga. Irving siguió en la cancha pese a torcerse el tobillo izquierdo en el tercer periodo, cuando anotó 19 puntos en menos de cinco minutos. James, quien acumuló faltas demasiado pronto, encontró la concentración y la puntería.

Cleveland, campeón defensor de la NBA, puede asegurar su tercer cetro consecutivo del Este el jueves, cuando se realizará el quinto encuentro de la serie, en Boston (6:30 p. m.).

Pero si el tercer y cuarto encuentro de la serie son un referente, la victoria no será fácil para los Cavs. Los Celtics luchan por mantener a flote su campaña y no han dado tregua pese a carecer de su base estelar Isaiah Thomas, quien podría requerir una operación de cadera.

Avery Bradley sumó 19 unidades y Jae Crowder añadió 18 por los Celtics. El dominicano Al Horford sumó 16 unidades, siete asistencias y tres rebotes.

En cuanto a los Cavs, no estarían a un paso de la final si no fuera por Irving.