Espanyol gana y sale del descenso

Sergio García anotó a los 23 minutos el único gol ante Celta de Vigo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona (AP). Espanyol ganó hoy su segundo partido al hilo de local al vencer por 1-0 al Celta de Vigo para abandonar provisionalmente los puestos de descenso al término de la primera vuelta en la liga española.

Sergio García anotó a los 23 minutos el único tanto del partido para el equipo del mexicano Javier Aguirre, que alcanzó con la victoria al Celta en la clasificación, ambos con 18 puntos, y rebasó al Mallorca, que perdió en cotejo previo 3-1 ante el Valladolid, y suma 17 unidades al llegar a la fecha 19.

Un gol de Óscar González en el tramo final, unido al doblete de Patrick Ebert, permitió al Valladolid sumar su primer triunfo en los últimos cinco partidos, mejorando al décimo puesto.

Los locales habían cobrado ventaja con el tanto inicial de Ebert a los 21 minutos, pero Víctor Casadesús niveló a los 38 minutos y el tanto de González a los 88 evitó que el Mallorca sumara su quinto punto de los últimos nueve en juego, quedando expuesto a las plazas de descenso. Ebert cerró el triunfo local en los descuentos.

Aguirre colocó al uruguayo Christian Stuani en banda derecha y el ariete no defraudó, sirviendo un balón inmejorable que Joan Verdú mandó alto y asistiendo en el gol a García, quien solo tuvo que empujar a la red llegando al segundo poste.

Frente a Iago Aspas como único incordio visitante, Stuani empalmó a las nubes lo que pudo ser el 2-0 y el Espanyol se resignó a sufrir toda la segunda parte frente a un Celta inusualmente inoperante.

Un tiro libre de Aspas fue lo mejor que ofreció el cuadro celtiña, mientras que Stuani y el argentino Juan Forlín pudieron ampliar de cabeza por los blanquiazules.