España y EE. UU. aseguran la cima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Granada. AFP y AP En un partido menos brillante que contra Brasil, España derrotó a Francia por 88-64, sumando su cuarta victoria en otros tantos encuentros y asegurándose el primer puesto del grupo A del Mundial de básquet, en el que es el país anfitrión.

Esta vez no fue Pau Gasol el mejor de los españoles, sino su hermano Marc, con 17 puntos y seis rebotes, aunque el pivote de Chicago no estuvo lejos (15 y 4) para colaborar en la victoria.

Los franceses aguantaron las embestidas iniciales de los españoles (el triunfo por 19 puntos ante Brasil se cimentó en el primer cuarto) para llegar al arranque del segundo período con sólo tres puntos de desventaja (22-19).

Sin embargo, el quinteto ibérico logró la primera diferencia importante en ese episodio, al sacar una diferencia de diez para irse al descanso (44-34).

Los españoles les tenían ganas a sus vecinos. A la tradicional rivalidad entre ambos países se unía que hace un año los franceses apearon a España en semifinales del Eurobasket, un torneo que acabaron ganando por primera vez en su historia.

Pero de aquel equipo faltan varios jugadores importantes como Nando de Colo, Alexis Ajinça y sobre todo Tony Parker, el base de San Antonio, el mejor jugador de la historia del básquet francés.

Tras el descanso el partido fue coser y cantar para los españoles, invictos en 'su' Mundial y favoritos al oro junto a Estados Unidos.

Y, precisamente, el Team USA le dio una tunda a República Dominicana (106-71).

Con 16 puntos de Kenneth Faried, Estados Unidos puso en 4-0 su foja en el Grupo C. Fue la segunda victoria en la que superaron la barrera de los 100 tantos.

Por su parte, Grecia doblegó 76-65 a Croacia para su cuarto triunfo sin derrotas en el torneo y Argentina (3-1) apabulló 81-46 a Senegal para quedar como escoltas de los griegos en la llave B. Hoy se jugarán la cima entre ellos.

En tanto, Eslovenia consolidó su liderazgo en el grupo D del Mundial tras derrotar a una complicada Angola por 93-87.