España enfrenta a la débil Haití en amistoso para Confederaciones

Partido será mañana a las 2 p. m. (hora de Costa Rica) en Miami.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (AFP). La campeona del mundo y bicampeona de Europa, España jugará mañana sábado un partido amistoso contra su similar de Haití en Miami, previo a su participación en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 desde mediados de junio.

El amistoso entre la poderosa España y el débil seleccionado caribeño se disputará en el estadio Sun Life Stadium a partir de las 4 p. m. locales (2 p. m. hora de Costa Rica).

La selección española se encuentra desde el martes instalada en Miami, donde ha realizado varias sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Barry, al norte de esta ciudad.

Su entrenador, Vicente Del Bosque, convocó a 23 jugadores y dejó fuera definitivamente para la Copa Confederaciones a Xabi Alonso, Javi García y Beñat Etxebarria.

La ausencia de Xabi Alonso, pilar del equipo que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010, se debe a que sufre una pubalgia.

Del Bosque llamó al atacante Roberto Soldado, quien vuelve de nuevo a “La Roja” después de nueve meses de su última convocatoria, en el empate de local 1-1 frente a Francia por las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil 2014.

“El amistoso con Haití nos vendrá bien porque salen (los haitianos) rápido a la contra”, señaló el delantero del Manchester City inglés, David Silva. “Nos viene muy bien para ensayar cosas para cuando los equipos se cierran atrás”.

Por su parte, el lateral Ignacio Monreal, del Arsenal, aseguró que “España es un equipo que no se cansa de ganar. El hambre sigue instalada y se ve en los entrenamientos”.

España viene de ganar en marzo en París 1-0 a Francia, para consolidarse como líder del grupo I en la zona europea de las eliminatorias mundialistas con once puntos, uno más que los galos, cuando quedan tres partidos a ambas escuadras.

La campeona del orbe jugará otro amistoso el próximo martes ante Irlanda en Nueva York.

Posteriormente viajará a Brasil para participar en la Copa Confederaciones, donde el 16 de este mes debutará frente a Uruguay en Recife (nordeste). Nigeria y Tahití son los otros dos rivales que enfrentará en la primera ronda.

Por su parte, Haití, fuera ya de las eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014, viene de una derrota en febrero (2-1) en un amistoso contra Bolivia.

El partido le servirá a los caribeños de preparación para su participación el próximo mes en la Copa de Oro de la Concacaf.

Haití ha sido una de las pocas selecciones del Caribe en jugar un Mundial, además de Cuba, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Participó del Mundial de Alemania Federal 1974, en el que perdió los tres partidos que disputó.

Posibles alineaciones

España: Iker Casillas - Sergio Ramos, Raúl Albiol, Gerard Piqué, Alvaro Arbeloa - Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Juan Mata - David Villa y Roberto Soldado. DT: Vicente Del Bosque.

Haití: Guerry Romondt - Jean Garry Rubin, Donald Guerrier, Olrish Saurel, Kevin Lafrance - Monuma Junior, Max Hilaire, Brunel Frucien, Fils Belfort - Jean Maurice y Fritznel Louis. DT: Israel Blake Cantero.