Erik Brenes marcó el paso y se dejó la clásica del TEC

En la rama femenina la victoria fue para la corredora Candy Salazar con 50:06

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago Erik Brenes conquistó el primer lugar de la carrera del Instituto Tecnológico de Costa Rica, que en esta ocasión se dedicó al benemeritazgo que le confirió este año la Asamblea Legislativa a la universidad .

Brenes se ciñó el triunfo con un tiempo de 42:09, seguido por Bernardo Ramírez con 42:41 y Martín Chinchilla, tercero, quien cronometró un tiempo de 43:52.

“Aunque no fue mi mejor tiempo para este tipo de carrera estoy satisfecho con la victoria ya que la carrera del TEC es una prueba importante en el calendario atlético”, sostuvo Brenes, nativo de Paraíso.

Este atleta tiene en su haber triunfos como la Carrera Leonística del 2010, además de obtener buenos puestos en la Sol y Arena, donde el año anterior fue tercer lugar y en este quinto. También ocupó el tercer puesto en la media maratón de los Juegos Centroamericanos.

En la categoría femenina, la triunfadora fue Candy Salazar con 50:06; el segundo puesto se lo dejó Sheila Araya, con 53:29. Natalia Jiménez fue tercera con 54.15.

Salazar se mostró muy satisfecha con el triunfo. “Creo que pude despegarme de mis rivales y tomar una buena distancia lo que se refleja en los tiempos hechos”.

La edición número 18 de la Clásica del TEC, fue una prueba de 12 kilómetros en la que participaron alrededor de 600 atletas.

El coordinador de la Unidad de Deporte del TEC, el exfutbolista del Cartaginés Manuel Monge, explicó que esta carrera se originó como parte de las celebraciones con motivo de su aniversario.

Esta casa de estudios superiores cumple 42 años de fundada