Equipos venezolanos solicitan un nuevo aplazamiento de cinco días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas, 21 jul (EFE).- Los equipos venezolanos Deportivo Italchacao y Monagas Sport Club solicitarán a través de la Federación local un nuevo aplazamiento a la Conmebol del inicio de su participación en la Copa Sudamericana de fútbol.

En el primer calendario confeccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, los equipos venezolanos iban a enfrentarse el 17 y el 22 de julio, fechas exageradamente adelantadas con respecto al resto de los encuentros preliminares.

Tras un acuerdo, la CSF consideró el 26 de julio en Maturín, sede del Monagas, y el 29 de este mes en Caracas en el "Brígido Iriarte" con Italchacao como anfitrión, las nuevas fechas para la fase preliminar de los conjuntos venezolanos.

Hace días, ambos clubes, que aún están en etapa de pretemporada y en fase de contratación de jugadores, esperaban proponer las fechas del 31 de julio y 6 de agosto para poder estructurar sus plantillas definitivas, según indicó la prensa local.

Otro motivo importante es que la selección de Venezuela, que jugará el sábado 26 de julio en Londres con Nigeria, viajará este martes con cuatro jugadores del Italchacao (Wilfredo Alvarado, Leopoldo Jiménez y los delanteros Cristian Cásseres y Daniel Noriega), lo que dejaría a los "lácteos" muy mermados en su alineación si se jugara ese mismo día.

También el Monagas está terminando los trabajos de remodelación de una de sus tribunas del polideportivo "Alexander Comanche Bottini" de Maturín, que tendría concluida para finales de este mes.

Inclusive, ambos clubes, que no han jugado ningún partido, tienen programados varios encuentros el fin de semana ante rivales locales, previo a su encuentro inicial en la Copa Sudamericana.

En todo caso, será la CSF la que autorice un nuevo aplazamiento, que no afectará al partido de primera ronda del vencedor de esta eliminatoria con el San Lorenzo de Argentina, programado para el 13 agosto en territorio venezolano. EFE

AS/cmm