En un auto de medio millón de dólares el mejor piloto tico del 2023 buscará ganar Las Tres Horas de Costa Rica

El piloto costarricense Danny Formal hará su debut en Las Tres Horas de Costa Rica, este domingo 17 de diciembre, a bordo de un Mercedes Benz AMG GT3, junto al guatemalteco Carlos Zaid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de ganar 10 de 12 carreras en el campeonato Lamborghini Super Trofeo en los Estados Unidos y coronarse campeón junto a Kyle Marcelli, con el equipo Wayne Taylor Racing Andretti Autosport, el piloto costarricense Danny Formal volverá a correr en nuestro país.

El bicampeón de la extinta categoría CTCC competirá junto al guatemalteco Carlos Zaid en un Mercedes AMG GT3 valorado en $500 mil (₡265 millones). Va en busca de su primera victoria en Las Tres Horas de Costa Rica, este domingo, en la pista Starcars.com del Parque Viva.

Formal, uno de los pilotos más dominantes del circuito en los Estados Unidos, busca cerrar su campaña con un triunfo en la icónica competencia de nuestro país, donde 7.000 personas estarán esperando observar al poderoso bólido en la pista.

“La verdad, estoy feliz de estar en Costa Rica después de no correr durante cinco años. Es una pista que me dejó grandes recuerdos, hizo que mi carrera en el automovilismo subiera y creciera. Feliz de estar aquí, representar a Costa Rica por primera vez en una competencia donde hay grandes pilotos de Centroamérica. Es un honor para mí”, comentó Formal.

El piloto de 28 años se ilusiona con estar al frente del Mercedes AMG GT3 junto al guatemalteco Zaid, quien adquirió en Brasil el imponente bólido y con el cual espera coronarse campeón del GT Challenge de las Américas 2023. Actualmente, lidera la competencia con 52 puntos, a falta de solo esta carrera.

“Hace tres años, había manejado un Mercedes Benz como este en la pista de Fórmula 1 en Texas, Estados Unidos. Es muy fácil de manejar y es muy rápido. Tiene 600 caballos de fuerza, es de ocho cilindros, motor delantero, muy diferente al Lamborghini que yo conduzco, pero es un carro muy bueno y confío en los mecánicos y espero dar buenos resultados”, dijo Formal.

Danny Formal cerca del récord de pista

En las primeras prácticas realizadas entre jueves y viernes, previo a las clasificaciones de este sábado, a partir de la 1:30 p. m., el Mercedes Benz conducido por Carlos Zaid y Formal, logró la vuelta más rápida de la pista con un tiempo de 52 segundos, 492 centésimas (52.492), quedando muy cerca de batir el récord que le pertenece al costarricense Emilio Milo Valverde con 52.342.

Danny viene motivado tras una exitosa campaña en los Estados Unidos. Inició en 2002 en el kartismo y luego pasó al automovilismo, compitiendo en el CTCC en nuestro país y demostrando su habilidad y arrojo para convertirse en uno de los mejores pilotos de la región.

“Hemos trabajado muy fuerte para estar aquí y representar a Costa Rica de la mejor manera posible. Las cosas me han salido excelente, pero es gracias a un trabajo constante y al sacrificio que hicimos al irnos a vivir a los Estados Unidos y tener regularidad en las competencias donde participamos. No ha sido sencillo, pero hoy vemos los frutos de esa dedicación”, declaró Formal.

El piloto nacional confesó que en nuestro país hay grandes atletas en todos los deportes y no solo en el fútbol. Pero se requiere el apoyo y la confianza de los patrocinadores y las empresas privadas para demostrar que se pueden lograr buenos resultados y ser competitivos para poder dejar nuestra bandera en lo más alto del podio.

Para Danny Formal, participar en Las Tres Horas de Costa Rica es muy importante y aseguró que el director de la carrera, Eduardo Aguilar, ha realizado un gran trabajo y espera poder continuar corriendo en el Parque Viva, ante una afición que siempre lo apoya.