Sele se prepara para encarar intensidad de galeses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cardiff, Gales. (Redacción). Posicionamiento en defensa y tácticas de ataque en velocidad fueron la prioridad esta mañana durante el primer entrenamiento de la gira que realiza la Selección de futbol en este país británico.

Llovizna y frío acompañaron a los selecionados en el campo de futbol, propiedad del hotel donde están hospedados, en la parte rural de Cardiff. Para esta tarde tienen programado reconocer el estadio donde jugarán contra la Selección local este miércoles.

Son 14 los legionarios incluidos en esta gira. Procedentes de Japón, Azerbayán, Noruega, Turquía, Inglaterra, España y Suecia, entre otros países, los jugadores intentan hacerse un lugar en los planes del entrenador, Jorge Luis Pinto, a tres meses y medio del inicio de las eliminatorias para el Mundial del 2014 en Brasil.

“Queremos tener una buena base y saber cómo está cada uno, pero también aprovechar la preparación que nos puede dar ese estilo tan intenso del futbol británico”, dijo Pinto a La Nación al acabar dos horas de prácticas.

La mayoría de los seleccionados galeses juegan en la Premier League inglesa, reconocida por su velocidad y fuerza. Paulo Wanchope los conoce bien y valora el fogueo. “Como selección no son fuertes, pero tienen figuras muy importantes. Queremos también ver la disposición psicológica de los muchachos ante un futbol de más choque”.