El Salvador empata 2-2 con Trinidad y Tobago en gran duelo

Rodolfo Zelaya marcó el doblete que puso arriba a El Salvador durante un pequeño periodo en el partido.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles

Las selecciones de El Salvador y Trinidad y Tobago empataron 2-2 en la primera jornada del grupo B de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.

Los goles salvadoreños fueron conseguidos por el centrocampista Rodolfo Zelaya al minuto 21 con el que puso el empate a 1-1 y en el 68, de cabeza, con el que estableció una remntada parcial.

Pero Trinidad y Tobago, que se puso por delante en el marcador al minuto 11 con gol del delantero Keon Daniel, dejó todo como en el principio a los 73 gracias a Kenwyne Jones.

El partido jugado en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey) , ante más de 20.000 espectadores, fue de gran intensidad y oportunidades de gol, especialmente por parte de El Salvador, que mereció más un empate pues dos remates explotaron en los postes y el arquero trinitense Jan Williams neutralizó varias ocasiones de gol.

Williams metió una mano magistral a falta de un minuto para el final para desviar un balón que se colaba por la escuadra izquierda de su marco tras un espectacular remate de chilena de Zelaya, que hubiera sido el tercero de su cuenta.

Tres minutos el centrocampista Osael Romero, otro de las figuras en El Salvador, remató potente a puerta y con Williams batido el balón pego en la parte baja del poste izquierdo.

A pesar del empate, la Selecta mereció más, especialmente en la primera parte, que pudo haber sentenciado si el delantero Rafael Burgos hubiese estado mas fino con la mira en dos oportunidades.

El entrenador peruano Alberto Castillo, seleccionador de El Salvador, ya mostró los primeros trazos de un equipo con fina técnica.

Pero la mayor debilidad se percibió en la zona de atrás, pues los hombres no pudieron con el poder físico de los jugadores trinitenses.

Ambas selecciones jugaron su undécimo partido, incluidos tres en la Copa Oro. Cuatro triunfos suma Trinidad y Tobago, tres El Salvador. En total, cuatro empates.

El Salvador ha dominado en los duelos de la Copa Oro después de haber ganado en los dos anteriores por 3-2, en 1996, y por 2-1 en el 2007.

La segunda jornada del Grupo B se jugará el 12 de julio, en el Sun Life Stadium de Miami, con los partidos de El Salvador contra Honduras y Trinidad y Tobago frente Haití.