El peor Boca renace y elimina a Corinthians, campeón de América

Prensa de Argentina estalla de alegría por triunfo de su popular equipo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AFP). En medio de una crisis por malos resultados y bajísimas producciones en el torneo argentino, Boca Juniors refrendó su condición de equipo “copero” al dar el gran golpe en la Copa Libertadores y eliminar al brasileño Corinthians, que defendía el título y era gran favorito.

“El monstruo de América”, tituló en su portada el deportivo Olé y destacó que Boca “le demostró al Corinthians quién es el más copero”.

Bajo la tutela del “Virrey” Carlos Bianchi, Boca está penúltimo en el torneo Final argentino, con una racha nefasta de 12 partidos sin triunfos, la peor de toda su historia en campeonatos locales, pero en la Libertadores, donde superó un grupo 1 complicado, logró eliminar al Timao, tras un triunfo 1-0 de local y un empate en el Pacaembú (1-1).

“Riquelme metió un golazo y después a aguantar con (el arquero Agustín) Orión. El viejo campeón apareció otra vez. Sólido en el primer tiempo, sufriendo un poco al final, Boca dio otra prueba grande ante Corinthians. Fue 1-1 y hazaña con arbitraje polémico”, señaló Olé.

Dos fallos del árbitro paraguayo Carlos Amarilla perjudicaron al Corinthians, ya que no sancionó un penal por mano del defensor Leandro Marín y anuló por supuesta posición adelantada un gol de Romarinho cuando estaba habilitado.

“Boca pudo sacar el resultado que fue a buscar a la casa del campeón”, dijo Clarín que lo consideró “un desahogo necesario”.

Según La Nación, “Boca se abrió paso con toques de aquel viejo estilo”.

El equipo de Bianchi “marcó una diferencia con el campeón del mundo. Mucho se dudó de Boca. Demasiado, a la luz de los resultados en el campeonato local. Pero el avance a los cuartos de final dejó en claro que el conjunto azul y oro será un mármol difícil de quebrar en la competencia”, afirmó.

El Boca que está en cuartos de final de la Copa dista mucho del que está penúltimo en el torneo Final y que llevó a Ramón Díaz, entrenador de River Plate, su eterno rival, a lamentarse de no haber podido vencer en el último superclásico (1-1) “a uno de los peores Boca de la historia”.

“Sabíamos que nos enfrentábamos con uno de los equipos más fuertes, pero también teníamos mucha confianza en nosotros, creíamos que podíamos pasar”, afirmó el estelar Juan Román Riquelme, autor del golazo en el Pacaembú y que volvía a jugar luego de tres semanas.

Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia de Boca, aseguró que “pese a esta clasificación sigo considerando que Corinthians es el mejor de América”.

“Tenemos que ser realistas, vamos a tener que mejorar porque los partidos que se vienen van a ser muy difíciles”, admitió el técnico.

Ya en cuartos de final, Boca protagonizará un duelo argentino con Newell’s Old Boys, dirigido por Gerardo Tata Martino, que viene de eliminar a Vélez Sarsfield y es puntero en el torneo Final.