El Levante se conjura ante su afición para regresar a Primera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Valencia, 2 ago (EFE).- El Levante se presentó hoy oficialmente ante su afición y lo hizo en un acto presidido por el objetivo de lograr el ascenso a Primera División, tras haber perdido la categoría la pasada temporada.

Los veinticuatro jugadores que componen actualmente la plantilla y Oli, un futbolista del filial que ha hecho la pretemporada con el primer equipo, fueron presentados uno a uno y salieron del túnel de vestuarios entre las luces rojas y azules para alegría de los aficionados que acudieron al campo.

Los más aplaudidos por los cerca de cuatro mil aficionados que acudieron a la cita fueron algunos de los jugadores que ya estaban en la plantilla la pasada temporada como Diego Camacho, José Ignacio Aizpurúa, Alexis Suárez, Jesule o, sobre todo, el argentino Gustavo Reggi y el capitán Iñaki Descarga.

También los cuatro fichajes que ha realizado el club, Riga Mustapha, Carmelo González, Manuel Diego Tello y Laurent Courtois tuvieron una cálida acogida, lo mismo que el cuerpo técnico que encabeza José Luis Oltra.

El técnico recordó que "estamos ante un reto bonito: volver a Primera. La plantilla que hemos hecho tiene calidad para lograrlo pero tiene más cosas tiene ilusión, ganas de triunfar y unidad", aseguró.

"Pido ayuda a todo el entorno, aficionados, consejo de administración y medios de comunicación. Todos tenemos el mismo objetivo y tenemos que remar en la misma dirección", señaló el técnico.

Descarga también pidió a los aficionados que estén con el equipo. "Quiero pediros un año más vuestro apoyo que sé que lo dais todos los años. Os prometemos trabajo y que lo daremos todo por esta camiseta. Estoy seguro que el año que viene volveremos a Primera", prometió.

En una pantalla gigante instalada en el centro del campo, se pudieron seguir las reacciones de los jugadores que se situaron en un escenario habilitado sobre el césped, desde donde saludaron a los seguidores y donde se realizaron la tradicional foto de familia.

Para acabar con esta presentación, Pastoret cantó el himno de la Comunidad Valenciana y la pirotécnica Arnal disparó un castillo de fuegos artificiales, tras el cual comenzaron a calentar los jugadores del Levante y del Castellón, que debían enfrentarse minutos después.

Los actos de presentación comenzaron en la capilla del Palco VIP del Ciutat de Valéncia sobre las nueve de la noche. Allí, en presencia de la plantilla y del consejo de administración, se realizó una pequeña ceremonia religiosa, que incluyó la lectura de algunos pasajes de la Biblia, una ofrenda floral a la Vigen de los Desamparados, a la que dedicaron también la Salve y la bendición de los jugadores.

Además, Vicente, uno de los párrocos del club les dirigió unas palabras a todos los estamentos del club, a los que pidió "que se esfuercen cada uno en su puesto, que tengan paciencia y que se sienta esta camiseta casi centenaria con la misma pasión que nosotros, los aficionados".

"Tenemos que recuperar la categoría que por orgullo y por dignidad nos corresponde", concluyó.

La fiesta se trasladó poco después al terreno de juego, donde el grupo 'The Phantoms', tocó entre otras canciones, uno versión propia del himno del club, que fue muy coreada desde las gradas del estadio. Las actuaciones musicales las cerró el grupo Valencia Sherezade, que también se atrevió a darle un estilo propio al himno. EFE

nhp.arh