El gol de Tshabalala ha sido el mejor del Mundial, hasta ahora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Muchos dicen que el gol que anotó el sudafricano Siphiwe Tshabalala ante México es la mejor anotación, hasta el momento, de Sudáfrica 2010.

¿Y el de Maicon?, ¿qué tal el de Steven Gerrard? ¿o el de Forlán, ante Sudáfrica?

En el perfil de Puro Mundial en Facebook consultamos a nuestro seguidores y las respuestas pusieron como favorito el gol del volante de 25 años de la selección local marcado en el juego inaugural. Además, dicha anotación figura en encuestas de medios internacionales.

Tshabalala fue el autor del primer gol de la Copa del Mundo 2010. Con un zurdazo de este rápido mediocampista, Sudáfrica sumó su único punto en lo que va del campeonato. A pura velocidad, Tshabalala superó al mexicano Ricardo Osorio y con un remate cruzado de zurda envió el balón al segundo palo del guardameta Óscar Pérez.

“El gol de Tshabalala es el mejor hasta ahora. Esto por la contundencia del disparo y porque colocó el balón en el puro ángulo”, dijo Julio Cortés a la consulta realizada en Facebook.

Similar opinión tuvo Fabiola Centeno, quien dijo que el del sudafricano se lleva los honores porque “la jugada y la definición fueron muy buenas; también el que haya sido el primer gol del mundial y que fuera de los anfitriones le da un bonito significado”.

Pero el futbolista brasileño Maicon Douglas Sisenando también se ganó seguidores con la anotación ante Corea del Sur.

“Maicon, casi sin ángulo, metió ese golazo”, recordó Alfredo Carrillo, para quien este ha sido el mejor de la Copa.

Eso sí, el de Maicon no ha sido el único golazo sin ángulo. Este viernes el estadounidense Landon Donovan hizo algo similar en el juego que su selección empató 2-2 ante Eslovenia. Donovan sacó un potente remate desde un ángulo muy cerrado que entró cerca del travesaño y que no pudo tapar el portero esloveno Samir Handanovic.

Otro de los mejores goles que se han celebrado en Sudáfrica fue el conseguido por el inglés Steven Gerrard ante Estados Unidos. La jugada que culminó en la red se inició cuando Emile Heskey recibió la pelota cerca de la media luna tras un saque de banda. Heskey sirvió el balón al área y ahí Gerrard sin pecar en definición, anotó tras pegarle con la parte externa del pie. Tim Howard nada pudo hacer.

¿Y el de Forlán? En la goleada 3-0 que Uruguay le propinó a Sudáfrica, Diego Forlán acumuló en su palmarés dos goles, el primero una anotación digna de recordar. La segunda fue un penal.

El primero del goleador uruguayo fue un disparo desde unos 30 metros de distancia que pegó en la espalda de un rival y por rebote se desvió para entrar por detrás del arquero Itumeleng Khune del cuadro local.

Hasta este momento se han jugado 22 de los 64 partidos que tendrá Sudáfrica 2010 y se han anotado 43 goles, de esos, ¿para usted cuál ha sido el mejor?