El coliseo más famoso se remoza y continúa su leyenda

El 1,° de noviembre, el centro deportivo reabre las puertas tras una serie de arreglos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si en la Antigua Roma, el Coliseo Romano era considerado la principal sede de los principales eventos de la época, hoy el Madison Square Garden vendría siendo una versión moderna de tal construcción.

Albergando partidos de baloncesto, tenis, hockey sobre hielo, lucha, conciertos y hasta eventos políticos; “el coliseo más famoso del mundo” es pieza importante en la historia de la humanidad.

A partir del 1.° de noviembre y tras casi tres años de arduos trabajos en temporadas bajas, el Garden reabrirá las puertas con una serie de importantes cambios, gracias a $850 millones en mejoras.

Los nuevos cambios incluyen más y mejores locales comerciales, nueva iluminación e imágenes con pantallas de Led y en HD, una azotea para fiestas y dos pasarelas superiores sobre el área de juego y a unos diez pisos de altura.

Los más beneficiados serán los aficionados con más billete, pues los sitios más cercanos a la cancha (solo se usan en juegos de baloncesto y conciertos) se unirán para formar una zona todavía más cercana a los protagonistas y con más lujo.

Recordando a sus grandes acontecimientos, el Madison Square Garden (MSG) tendrá dos nuevas exposiciones en su apertura.

Una se llamará Garden 366, que será una especie de calendario virtual, donde el visitante podrá observar qué pasó en un día específico del año y la otra será Defining Moments un recuento de los mejores 20 momentos en más de 133 años.

El cuarto Garden. Situado en el puro corazón de Manhattan, el Garden es la sede de los Knicks de Nueva York de la NBA, los Rangers de la NHL (hockey) y equipo femenino de baloncesto Liberty (WNBA).

El actual edificio es el cuarto recinto deportivo que lleva ese nombre, pues de los tres anteriores, solo los dos primeros estaban situados en la Plaza Madison de Nueva York, de ahí su popular nombre.

Los siguientes edificios pese a cambiar de localidad –el de hoy se ubica entre la Calle 33 y la sétima Avenida– mantuvieron el nombre.

Inaugurado el 11 de febrero de 1968, sobre los andenes de la conocida estación de ferrocarril Pennsylvania, el Garden sufre otra remodelación tras la iniciada en la década de 1980 y que se alargó hasta 1991.

El próximo 1° de noviembre el Madison Square Garden reabrirá sus puertas para seguir siendo el principal testigo de la historia.

Colaboró Rodrigo Calvo, periodista de La Nación.