El cara a cara que mueve al atletismo mundial: Eliud Kipchoge y Mo Farah se citan en Londres

Eliud Kipchoge y Mo Farah deleitarán con su calidad en Inglaterra. Kipchoge viene de ganar esta maratón en sus tres participaciones anteriores, en 2015, 2016 y 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo 28 de abril se corre la Maratón de Londres, y uno de los principales atractivos será el encuentro del keniano Eliud Kipchage, dueño del actual récord mundial de tiempo en una maratón, con 2:01´39″ y el somalí Mohamed Mo Farah, cuyo mejor tiempo es de 2:05´11″.

El duelo de ambos acapara la atención de todos los que seguirán uno de los eventos más importantes del atletismo, puesto que la competitividad entre ellos se asemeja a la que se da entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol o Roger Federer y Rafael Nadal en el tenis, dos de los mejores del orbe en esta disciplina.

Farah fue cinco años consecutivos campeón inglés juvenil de cross y subcampeón inglés junior en 2001, luego de abandonar su país en 1993, a los 10 años de edad.

Aunque empezó como lanzador de jabalina, pronto se descubrió su talento para las carreras de atletismo y en el 2006 saltó a la fama por conseguir el segundo mejor tiempo en la historia de los 5.000 metros de carrera con 13:09´40.

En el 2012, Farah fue doble campeón olímpico al alzarse con las medallas de oro en las distancias de 5.000 y de 10.000 metros. Repitió la hazaña en el 2014, cuando obtuvo doble oro en Zúrich en las mismas distancias, lo que lo convirtió en el corredor más exitoso en torneos europeos de atletismo con cinco títulos.

Kipchage, además de tener el récord mundial de menor tiempo corriendo una maratón, fue medallista olímpico y tiene 14 medallas en su palmarés, entre las cuales se cuentan 11 de oro, dos de plata y una de bronce. Empezó a competir en Maratón en 2013 y ha ganado todas las competencias de este tipo en las que ha participado excepto una, disputada en Berlín, en ese mismo año.

Además, el corredor keniano fue campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro en el año 2016, siendo esta la primera medalla de oro que obtiene en este tipo de certamen, pues participó en los Juegos de Atenas 2004, donde obtuvo medalla de bronce, y de Pekín 2008, donde obtuvo una de plata.

Farah ganó la maratón de Chicago en octubre del año anterior, y desde enero de 2019 se conoce que ambos participarán en la carrera de Londres, que será la cuarta ediciión de esta carrera para el Keniano, quien ganó las tres ediciones anteriores en las que participó.

Ahora, estos dos deportistas están listos para verse las caras en una de las seis maratones que integran la World Marathon Majors (Nueva York, Boston, Londres, Chicago, Berlín y Tokio), evento en el que intentarán demostrar una vez más cual de los dos es el mejor del mundo en esta disciplina.