El Barca apuesta por Valdés y Jorquera y dará salida a Rustu

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona, 25 may (EFE).- El Barcelona ha comunicado hoy que la apuesta que realizará para la próxima temporada en la portería será por Víctor Valdés y Albert Jurquera y que al tercer guardameta, el turco Rustu Recber, se le buscará una salida.

Así lo ha confirmado hoy el secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, quien considera que la condición de extracomunitario de Rustu es un gran impedimento para su continuidad.

La próxima temporada los clubes de la Liga solo podrán inscribir a tres extracomunitarios, condición que ahora ostentan Ronaldinho (Brasil), Javier Saviola (Argentina) y Rafael Márquez (México).

El Barcelona espera que Javier Saviola consiga en breve la condición de comunitario, pero la vacante que pueda dejar la podría aprovechar la entidad catalana para cerrar un nuevo fichaje, como es el caso del ariete brasileño Luis Fabiano (Sao Paulo), por quien el equipo catalán se ha interesado.

De esta forma, Rustu, que ya no fue ni convocado en los dos últimos partidos de Liga, porque el Barcelona le dio permiso para jugar un torneo amistoso en Australia con su selección, es más que probable que abandone el Barcelona en breve.

A pesar de este deseo por parte del Barcelona, Begiristain ha precisado que el 'asunto Rustu' duele en la entidad por el comportamiento impecable y profesional del portero turco.

Víctor Valdés se ha consolidado en la titularidad del Barcelona, mientras que Albert Jorquera también ha tenido un par de oportunidades en este campeonato por sanción del primero que ha aprovechado hasta el punto de que el técnico barcelonista, Frank Rijkaard, no ha dudado en darle la alternativa en lugar de Rustu. EFE

as/Jad