Eduardo Li y ministros Benavides y Corrales están en Miami para recuperar Mundial Sub-17

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tal y como lo había anunciado el martes, Eduardo Li viajó ayer a Miami para tratar de volver a traer a Costa Rica la sede del Mundial Sub-17 femenino; la novedad es que no lo hizo solo.

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol partió hacia suelo norteamericano en la compañía del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, y del ministro de Deportes, William Corrales.

Los tres intentarán convencer a la FIFA de que el país sí está listo para albergar el primer mundial de su historia; privilegio que perdió el país la semana anterior como resultado de una combinación de negligencia, incumplimientos e inexperiencia .

“Tanto Eduardo como Carlos Ricardo y William viajaron a Miami para tener una primera reunión de trabajo con Jeffrey Webb (vicepresidente de FIFA y presidente de Concacaf), con el propósito de empezar a explorar los mecanismos para traerlo de nuevo”, confirmó el ministro de comunicación Francisco Chacón.

Chacón añadió que además de hacer oficial el deseo de Costa Rica de recuperar la sede del torneo, la comitiva también espera conocer de boca de Webb qué compromisos puntuales deberá asumir la organización del Mundial para así acercarse aún más al objetivo.

Li, quien el martes precisamente estuvo en Panamá en compañía de Webb, confirmó ese día que tenía el viaje ayer a Miami en la agenda; lo que no dijo, o no estaba contemplado, es que lo haría en compañía de los dos ministros, en una clara señal de que su misión cuenta con total respaldo del Gobierno.

“Nosotros hemos venido señalando que el compromiso que hemos asumido ha estado cumpliéndose desde hace mucho rato, eso lo demuestran los ¢200 millones presupuestados el año pasado más los ¢1.300 millones de este año”, añadió Chacón por la vía telefónica.

El ministro de Comunicación destacó que hoy la delegación tica participará de otra reunión, siempre con el objetivo de devolverle a Costa Rica la esperanza de un Mundial, y a la organización el chance de lavarse la cara. Colaboró en esta nota el periodista David Goldberg.