Eduardo Li Sánchez: ‘El objetivo es ir al Mundial de Brasil 2014’

Eduardo Li Sánchez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo fue el 2012?

Se logró el objetivo de clasificar a las diferentes selecciones nacionales en las rondas eliminatorias.

¿Objetivos para el 2013?

Clasificar al Mundial de Brasil 2014. Sabemos que será difícil, que los equipos están muy parejos. También está organizar el Mundial Femenino Sub-17 en el 2014.

¿Qué hacer con las selecciones menores?

Estamos trabajando para mejorar. La Sub-17 clasificó a la siguiente fase en El Salvador.

Fue una sufrida clasificación

Hay que tomar en cuenta que venimos trabajando con ese grupo desde que son Sub-15, que es cuando los fichan los equipos grandes y por ello perdemos contacto con esos jugadores en cuanto al seguimiento que se les debe dar y eso es lo que queremos coordinar con los equipos para que no perdamos ese control sobre los futbolistas que nosotros sacamos de las selecciones regionales. Lo que queremos es darle seguimiento para su desarrollo en la selección.

¿En que falló la Sub-17?

El equipo fue uno de los mejores, no en resultados pero si en funcionamiento. Eso lo demuestra el tratamiento del balón y opciones de gol. De nuevo, sufrimos con la pesadilla del futbol costarricense: Concretar las oportunidades

¿Qué hacer?

Hay que trabajar la definición. De aquí a tres meses que es la siguiente ronda, de la cual clasifican cuatro de ocho naciones, nosotros esperamos ser uno de los que conquiste el boleto al Mundial.

El Proyecto Gol está boyante.

Sí. Se trabajó en equipo para conseguir que creciera. Se tomó una decisión política arriesgada en 2006-2007, sin dinero ni condiciones. Estuvimos apunto perderlo por no tener las construcciones. Hicimos un gran esfuerzo por retomarlo y me siento muy orgulloso de que hoy esté en espléndidas condiciones, con un edificio administrativos, canchas naturales y sintéticas, el hotel, etc.

¿Qué beneficios trae?

Es una infraestructura de primer nivel. Pero la infraestructura, por si sola, no resuelve ningún problema, es solo una herramienta más que nos facilita llegar al objetivo, que es un mejor futbol.

¿Cómo aprovecharlo mejor?

Nada ganamos con tener estas excelentes canchas si no dan un buen fruto en los terrenos de juego. Con esta infraestructura queremos avanzar en crear un estilo de juego para todas las selecciones nacionales, pues ya tenemos algo importante, que son las canchas.