Dwight Howard y Chris Paul podrían unirse y cambiar el balance de poder en la NBA

Las superestrellas hablan de unirse para luchar juntos por uno o varios títulos de liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El centro más dominante de la liga, Dwight Howard, y uno de los mejores armadores, Chris Paul, son los “peces gordos” de la agencia libre que abre el próximo 1°. de julio.

Tras la coronación del Heat, la atención se centra en los equipos que buscarán armarse para darle pelea a LeBron James y sus intenciones de formar una dinastía.

Nadie recibirá más atención que Paul y Howard, cada uno con potencial para cambiar el balance de poder en la liga. Pero el sismo podría ser aún mayor, ya que se ha reportado que ambos estarían en pláticas para unirse y mover la NBA.

Algo similar a lo que hicieron, hace tres años, James y Chris Bosh, al unirse a Dwyane Wade para conformar el Big Three del Heat, equipo que ya ganó dos títulos.

Lo que falta es una franquicia que haga realidad unión de las dos estrellas. Un visionario como Pat Riley, presidente del Heat, que amalgame el que sería uno de los más grandes tratos en la historia.

En cuanto al hogar que acogería a ambas estrellas se hablA de los Hawks de Atlanta, como el equipo con más espacio en el tope salarial para sumar a ambos jugadores; de los Rockets de Houston, como la organización más dispuesta a mover cielo y tierra y de los Mavericks de Dallas, como la franquicia de Mark Cuban, dispuesto a todo para darle otra oportunidad por otro título al veterano Dirk Nowitzki.

El movimiento de los Clippers. Está claro que en Los Ángeles no quieren que sus dos estrellas con más potencial abandonen la ciudad.

Tanto Lakers, en el caso Howard, como Clippers, con Paul, harán movimientos esta temporada baja para convencer a los astros de que su lugar todavía está cerca de Hollywood.

Los Clippers fueron los primeros en moverse, ayer llegaron a un acuerdo para traer a Doc Rivers, entrenador de los Celtics y reconocido como uno de los mejores en la liga, a cambio de una selección de primera ronda del draft 2015.

Por su parte, Boston inicia así su retrasado proceso de renovación, duro paso del que Rivers definitivamente no quería formar parte. El trato está pendiente de aprobación de la liga.

Además, los Clippers negocia para también traer de los Celtics al veterano ala-pivote Kevin Garnett. Guiños para convencer a Paul de seguir junto a Blake Griffin.

Los Lakers aún no se mueven más allá de los agasajos que Kobe Bryant suele enviarle a Howard.