Dos estilos opuestos se pelean el cetro de la NBA

El talento del actual campeón se las verá ante fuerza y sed de revancha de los Cavs

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La final de la NBA enfrentará por segunda temporada consecutiva a los Warriors y a los Cavaliers, que buscan revancha.

De nuevo se dará el duelo de dos quintetos con estilos muy diferentes: la fuerza física de los de Cleveland contra el talento del conjunto de Golden State.

No es que los Cavs no lo tengan habilidades, estas son más que evidentes. Pero su mayor virtud está en la pintura.

Si bien son dos equipos con figuras fundamentales, LeBron James, por un lado, y Stephen Curry por otro, los Warriors demostraron en partidos anteriores que no siempre dependen de su máxima estrella.

El MVP de la campaña se ausentó por lesión durante cuatro partidos durante las series ante los Rockets de Houston y los Trail Blazers, las cuales terminaron ganando 4-1.

Durante esos juegos, los de Oakland tuvieron que buscar las victorias sin los tiros de Curry. “El balón en los Warriors siempre se mueve, hay mucha actividad en la media cancha. En los Cavs a veces se estanca la ofensiva”, analizó el periodista de ESPN, Adrián Torres.

Es por eso que las dudas sobre los Cavs se imponen al momento de desmenuzar la final, aunque parecen ser una mejor versión respecto al año pasado, cuando perdieron 4-2.

“Los Cavaliers dependen casi exclusivamente de las individualidades de LeBron James y Kyre Irving. Lo positivo para ellos es que al menos ambos parecen haber mejorado el entendimiento en función de las necesidades del equipo durante los playoffs ”, opinó el periodista argentino especializado en baloncesto, Juan Trenado.

La buena noticia para James es que esta vez sí podrá contar con Kevin Love (lesionado durante toda la final anterior) y Kyle Irving, quien solo jugó un cotejo.

El aporte que pueden dar ambos jugadores ha quedado demostrado en los playoffs . Irving tiene un promedio de anotaciones del 24,3 por partido, mientras Love cuenta con 17,3 puntos.

“Hay una sensación diferente teniendo a estos muchachos aquí mismo a plena capacidad, teniendo nuestro equipo en plena fuerza”, dijo James al sitio de ESPN.

Mientras tanto, los Warriors llegan con menos descanso, pues apenas el lunes terminaron una serie ante los Thunder de Oklahoma. Ese será el reto, ya que el desgaste físico y mental que tuvieron puede pasar factura.

Eso sí, Curry parece haber encontrado su nivel.

Para él y su equipo será todo más sencillo si cuenta con la mejor versión de Klay Thompson y de Draymond Green.

“Hemos demostrado la clase de carácter que tenemos y lo evidenciamos durante la temporada”, aseveró Thompson, en referencia al récord de 73 victorias en una temporada, lo que superó las 72 de los Bulls de Chicago.