Djokovic y Sharapova pasan a semifinales del Abierto de Australia

Con solo nueve juegos perdidos desde el inicio del torneo, Sharapova superó la marca de Monica Seles, que poseía el anterior récord del Abierto de Australia desde 1991

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Australia (AFP). El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, dio un paso más en su búsqueda de un cuarto título del Abierto de Australia, al clasificarse a semifinales tras derrotar al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, este martes en Melbourne.

Djokovic, que había necesitado el domingo cinco disputados sets para doblegar en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, encontró menos problemas para vencer a Berdych, y en semifinales se medirá con el español David Ferrer, que necesitó cinco mangas para vencer a su compatriota Nicolás Almagro.

Ferrer, cuarto favorito, perdió los dos primeros sets ante Almagro, décimo cabeza de serie, para acabar derrotándolo por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4), 6-2, en 3 horas y 44 minutos.

En el torneo femenino, la número dos del tenis mundial, la rusa Maria Sharapova, pasó a semifinales al ganar a su compatriota Ekaterina Makarova, por 6-2, 6-2, en 1 hora y 6 minutos, y jugará en siguiente ronda con la china Li Na.

Con solo nueve juegos perdidos desde el inicio del torneo, Sharapova superó la marca de Monica Seles, que poseía el anterior récord del Abierto de Australia desde 1991, con doce juegos cedidos en cinco partidos.

En la semifinal del jueves, Sharapova se enfrentará a la china Li Na, sexta jugadora mundial, que derrotó a la polaca Agienszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, en dos sets, por 7-5, 6-3.

El triunfo de la china puso punto final a una seguidilla de trece victorias de Radwanska, en las que no había cedido ningún set, ganando los títulos en Auckland y Sídney.