Dirección General de Tributación allana sede de la Fedefutbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Las oficinas de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) fueron allanadas a las 8:40 a.m. por la Dirección General de Tributación (DGT), pues se tienen sospechas de que la información brindada por este organismo sobre el partido entre Argentina y Costa Rica “no es fehaciente”.

El director de la DGT,  Francisco Villalobos, comentó que se hizo la solicitud ante un juez de hacer el allanamiento, pues la información presentada ante esta oficina en apariencia no era fiel.

“Hay suficientes elementos para creer que se oculta documentación. Con el embargo se pretende obtener esa información”, explicó Villalobos.

El director recordó que cuando a un contribuyente se le pide información y no la da, este está obstruyendo el trabajo de la DGT.

En este momento, las instalaciones del Proyecto Gol permanecen cerradas,  ni particulares, ni empleados pueden ingresar al lugar. Entre estos colaboradores se encuentran Roy Myers, entrenador de la selección sub 20 y Fran Carrillo de la sub 15.

Por el momento, la Fedefut no ha podido pronunciarse al respecto porque el administrador del Proyecto Gol, Juan Carlos Román y la abogada Libia Rojas se encuentran dentro de la sede de la Fedefutbol.

Gina Escobar, periodista de la Fedefut indicó que la única persona que se referirá al tema será el presidente de la Fedefut, Eduardo Li. Escobar agregó que Li dará declaraciones en la tarde en una hora por confirmar. Nota del editor: Esta noticia se encuentra en evolución y será actualizada en minutos.