Diario español dice que tico Érick Cabalceta es candidato a jugar con Barcelona

Mundo Deportivo afirma que el costarricense es uno de los 16 candidatos que valora el equipo de Lionel Messi y Neymar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diario español Mundo Deportivo afirmó hoy en una de sus notas en Internet que el defensor central de Costa Rica, Érick Cabalceta, es uno de los 16 candidatos a jugar con Barcelona de Lionel Messi y Neymar.

Sin citar fuentes, la publicación asevera que Barça tiene una plaza vacante para el puesto de defensor central, pero que su técnico, el argentino Gerardo Tata Martino no tiene prisa en llenar y prefiere pensar en un jugador jóvenes que se termine de formar en el equipo culé.

Es por esa razón, y el factor económico, que ya desechó a Eliaquim Mangala (jugador de Porto), Yaroslav Rakitskiy (Shakhtar), Cheikhou Kouyaté (Anderlecht), Aleksandar Gravovic (Dinamo Kiev) y a Marquinhos (París Saint-Germain).

Mundo Deportivo afirma que, entonces, Barcelona puso a trabajar a sus “ojeadores” para que busquen un joven talento.

Es ahí donde parece la lista con 16 imberbes que confeccionó el cita medio y entre los nombres, aparece el de Cabalceta, quien milita en el Catania de la Primera División de Italia, aunque aún no debuta.

Según la publicación, entre los candidatos más fuertes están Samuel Umtiti (19 años, Olympique de Lyon), Steve Yago (20 años, Toulouse), Tiago Ilori (20 años, Sporting) y el mexicano Diego Reyes (20 años, Porto).

Luego, en el mercado holandés se encuentran Bruno Martins Indi y Stefan de Vrij (21 años, Feyenoord), Karim Rekik (18 años, PSV) y Tomas Kala (20 años, Vitesse).

De Alemania, ha llamado la atención el nigeriano Kevin Akpoguma (18 años, Hoffenheim).

Italia es dejado como último recurso, pues se trata de un mercado “complicado y caro”, afirma Mundo Deportivo.

Entre los candidatos que juegan en el calcio están Matija Nastasic (20 años, Fiorentina), Marco Capuano (20 años, Pescara), Simone Benedetti (21 años, Padova, cedido por el Inter) y “el polivalente costarricense Erick Cabalceta (20 años, Catania)”.

De Dinamarca se habla de Jores Okore (21 años, Nordsjaelland).

Otros posibles fichajes para el Barcelona son Éder Álvarez Balanta (colombiano de 20 años) y Sebastián Driussi (argentino de 17 años), ambos del River Plate.

No se descarta al paraguayo Matías Rodrigo (19 años, Nacional de Asunción) ni al uruguayo Gastón Silva (19 años, Defensor).