Dementieva se enfrentará a Petrova, que eliminó a Venus Williams

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París, (AFP). La rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie del torneo, no tuvo problemas para derrotar 6-1 y 6-3 a la sudafricana Chanelle Scheepers, salida de las 'cualis' y gran sorpresa en esta edición de Roland Garros, el domingo en el court central Philippe Chatrier por octavos de final.

El encuentro duró en total 1 hora y 14 minutos, y la ganadora jugará en la instancia siguiente ante su compatriota Nadia Petrova, novena favorita de la prueba, quien derrotó contra todo pronóstico en dos sets, por 6-4 y 6-3, a la estadounidense Venus Williams (N.2) en el siguiente turno en el mismo escenario.

"Ella (Petrova) jugó muy bien, no cometió mucho errores hoy. Sobre todo, sacó muy bien. Yo no pude encontrar mi mejor ritmo. Sobre la arcilla hay que tener un buen ritmo. DE hecho, no pude imponer mi plan de juego esta jornada", se lamentó la mayor de las hermanas Williams, de casi 30 años, tras la derrota.

Además, la italiana Francesca Schiavone (N.17) se impuso trabajosamente por un doble 6-4 en su duelo de la misma instancia en el court Suzanne Lenglen ante la rusa Maria Kirilenko (N.30), y será una de las protagonistas de otro cuarto de final que quedó definido en la jornada.

"A veces, hay cosas que quisiera hacer y que no alcanzo a concretar. Sí, efectivamente, esperé mucho tiempo, pero hoy lo puedo apreciar y disfrutar mejor, pues estoy feliz de que esto se haya concretado", declaró la italiana, de casi 30 años, quien llegara a cuartos de final en París hace nueve años.

Ésta tendrá como rival a la danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie en París, que derrotó en un duro partido que duró tres horas, por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-2, a la también italiana Flavia Penneta (N.14), quienes jugaron a continuación en la misma cancha que las primeras.

Esta misma jornada en un partido postergado la víspera, la belga Justine Henin, vigesimosegunda cabeza de serie y cuatro veces campeona del torneo parisino venció 6-2, 3-6 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova (N.12), y se clasificó para los octavos de final.

El duelo había sido suspendido el sábado por falta de luz en el court central Philippe Chatrier cuando estaban 1 set a 1. Y este domingo, la liejense estuvo más eficaz que la 'siberiana'.

La rival de Henin en la instancia siguiente será la australiana Samantha Stosur (N.7), que la víspera venció a la también rusa Anastasia Pivovarova por 6-3 y 6-2.