Dely no entiende por qué portero Penedo desaprovechó el Cagliari

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Panamá, 9 ago (ACAN-EFE).- El ex delantero internacional panameño Julio Dely Valdés dijo hoy, martes, que espera hablar con Jaime Penedo, portero de la selección de Panamá, para saber por qué descartó una oferta para jugar en el Cagliari italiano.

Dely Valdés señaló al "Canal 4" de la televisión panameña que "seguramente" el representante de Penedo, el argentino-alemán Luis González, intervino cuando "todo estaba decidido" para que el joven portero, de 23 años, viajara a Italia para entrevistarse con los directivos del Cagliari.

Julio Dely Valdés, quien militó en el Cagliari, gestionó la oportunidad para Penedo en ese equipo.

Pero el ex jugador añadió que una vez que Penedo terminó su participación en la Copa de Oro 2005, en la que Panamá fue subcampeón, "desapareció, no lo pude contactar más y de repente me entero, por un diario, que viajó a España".

Señaló que quiere hablar con Penedo para saber por qué tomó esa decisión "cuando tenía algo seguro en un fútbol tan importante como el italiano".

Penedo "prácticamente iba a ser el primer portero del Cagliari", según se lo aseguró en su momento el presidente del club, Massimo Cellino, afirmó el también ex delantero del Málaga español.

Añadió que incluso "hablé (vía telefónica) directamente con el técnico del equipo (italiano), Attilio Tesser, y me preguntó: '¿Qué tal Penedo?', y nada más le dije: 'es buen portero, un buen muchacho', y me contestó que eso que era lo único que quería saber, sólo mi palabra".

"Una simple llamada (telefónica) y dos palabras dicen muchas cosas, más que un vídeo y que otras recomendaciones", expresó Dely Valdés, quien dijo que esto es algo que Penedo y otros futbolistas panameños tal vez no entienden.

Dely Valdés lamentó la decisión de Penedo pues consideró que con esto "cierra las puertas a otros que vienen atrás y que quieran salir realmente a jugar fuera de Panamá en un fútbol tan importante como el italiano".

El 26 de julio pasado, Penedo anunció que recibió una oferta "apetecible" del Cagliari, pero que no había firmado nada, aunque el club italiano anunció en su página de la internet que esperaba al portero panameño.

El Cagliari publicó en esa fecha que Penedo era su nuevo portero para la temporada 2005-2006, y que el cancerbero panameño había sido contratado por un año, con la opción para jugar tres temporadas seguidas.

Penedo, quien milita en el Deportivo Arabe Unido del fútbol semi-profesional panameño, indicó que también tenía otras ofertas de clubes de Asia y España, a donde finalmente viajó para entrenarse con miras a una prueba con el Birmingham de Inglaterra.

El guardameta de la selección panameña, quien tuvo una destacada participación en la Copa de Oro 2005, antes de viajar a España reconoció que la puerta para entrar al Cagliari se la abrió Dely Valdés.

El portero panameño ha sido convocado para el partido que Panamá disputará frente a Guatemala el próximo 17 de agosto, en la capital guatemalteca, en la hexagonal final eliminatoria de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF) para el Mundial Alemania 2006. ACAN-EFE

fa/lam