Costa Rica con dos caras en el voleibol deplaya: los hombres sufren y las mujeres arrasan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nicaragua rompió el invicto y la concentración de los hermanos Villegas. Súbitamente, Alexánder y Gilberto perdieron los dos partidos que jugaron ayer representando a Costa Rica en el voleibol de playa.

La marcha perfecta de los ticos, quienes no habían cedido un solo set, acabó en su primer juego de la jornada de ayer.

Henry Hernández y Gerald Umaña sorprendieron a la experimentada pareja de hermanos y les ganaron el primer parcial (21-18).

Los costarricenses se repusieron al ganar la segunda manga, por un contundente 21-13.

Parecía que el round definitivo sería para los dueños de casa, pero no: Nicaragua lo ganó por 19-17.

La derrota caló y los Villegas entraron desconcentrados al último duelo de ayer, ante El Salvador.

No se pudo reaccionar y los cuscatlecos Carlos Escobar y David Vargas obtuvieron su primer triunfo en los Centroamericanos.

Si bien los parciales fueron muy apretados (21-19 y 25-23), el contundente 2-0 refleja que los Villegas deben replantear su estrategia.

Sin embargo, esta primera ronda es de estudio, pues todos clasifican y solo cuenta quedar primero o segundo para avanzar de forma directa a las semifinales.

Costa Rica ya no consiguió ese objetivo y deberá conformarse, como lo admitió Alexander, con hacer números para evitar a Guatemala en semifinales.

Los chapines Andy Leonardo y Luis García han ganado sus cuatro cotejos hasta el momento, se miden hoy a Costa Rica y ya tienen garantizado el primer lugar de esta fase. Son los favoritos de la llave.

Damas perfectas. Natalia Alfaro e Ingrid Morales pulverizaron, sin ceder un solo set, a sus cuatro rivales en la primera vuelta de la fase inicial del voleibol femenino.

En el caso de las mujeres, solo compiten cinco equipos, juegan todos contra todos en dos rondas y se elimina a una de las parejas para dar paso a las semifinales.

Las ticas vencieron ayer a Guatemala y a Nicaragua.

Fuera de Costa Rica, con sus cuatro victorias, y Honduras, con cuatro derrotas, el resto de la llave luce pareja pues Guatemala, Nicaragua y El Salvador acumulan dos derrotas y dos victorias.