Copa será vista en cerca de 200 países

Copa América en Argentina superará cifras de Perú 2004 y Venezuela 2007

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. La posibilidad de ver en un mismo torneo a estrellas continentales de la talla del argentino Lionel Messi, el uruguayo Diego Forlán y la naciente joya del futbol brasileño, Neymar, despertó el interés por la Copa América, que empieza en Argentina el viernes.

Un fiel reflejo de lo anterior es que el crecimiento de la audiencia televisiva por la competencia más antigua de selecciones del mundo será evidente respecto a las dos ediciones anteriores.

Las acciones individuales y los goles que anoten Messi, Forlán, Neymar y demás jugadores convocados por los 12 equipos participantes llegarán a cerca de 200 países.

Según cifras oficiales del Comité Organizador de la Copa 2011, la señal de la televisión de la versión número 43 de la histórica cita llegará a 196 naciones, en una emisión de alta definición sin comparaciones.

Los datos de copas anteriores son inferiores en este rubro. Para la Copa América 2004, en Perú, unos 140 países disfrutaron de las imágenes por la pantalla chica.

Mientras tanto, para la Copa de Venezuela 2007, el número aumentó a 185 naciones, con una audiencia estimada en 4.000 millones de personas a las que le llegó la transmisión televisiva.

Ambos certámenes fueron ganados por Brasil, en sendas finales contra Argentina, la primera decidida en penales y la segunda 3-0.

A estadio lleno. La venta de entradas de los 26 partidos va con buen ritmo y los miembros del Comité Organizador estiman que se disputarán a estadio lleno, en cada uno de los ocho escenarios previstos.

Los partidos de la Selección local en el grupo A ante Bolivia, Colombia y Costa Rica son los más apetecidos por los aficionados.

Según consultas de La Nación, en el Centro de Prensa de la Copa América, en el Auditorio de Buenos Aires, se estima que la asistencia de aficionados superará las que se dieron hace cuatro años en Venezuela. En esa ocasión, la presencia de seguidores fue de 1.050.230, con un promedio de 40.393 por encuentro.

Los organizadores argentinos esperan superar la cantidad de gente que hubo en los estadios de Venezuela, por ser el futbol el deporte más popular de este país.

Normalidad. Los vuelos internacionales hacia Argentina se normalizaron, luego de que el tráfico áereo fue afectado semanas atrás por la nube producida por un volcán de Chile, informó Juan Manuel Domínguez, del Comité Organizador local en Buenos Aires.

Domínguez descartó incluso que se pueda revivir la dificultad con este fenómeno volcánico.

“Los vuelos están normalizados. Esto no es definitivo pues pueden surgir problemas nuevamente, por ser un tema incierto”, agregó.

Con el torneo que se jugará del 1.º al 24 de julio, Argentina sumará ocho versiones de la Copa América como organizador, más que ningún país del Cono Sur, seguida por Uruguay, con siete certámenes.