Contrarreloj tico perdió dos oros en las calles josefinas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Competir en una contrarreloj debe sentirse, a veces, como escuchar a Dios. Los ciclistas pedalean sin tregua con la mirada fija -fijísima- al frente, mientras la voz de su entrenador suena, desde un megáfono, que viaja unos metros atrás a bordo un vehículo.

“¡Empuja, empuja, vamos fuerte!”, gritaba ayer el técnico Yurandir Leandro a sus pupilos, desde donde ellos no podían verlo, pero eso no fue suficiente para llevarse alguno de los dos oros en disputa.

El equipo tico de contarreloj ocupó ayer la segunda y tercera posición del podio, tanto en masculino como en femenino, y acabó el día con las manos vacías de oro.

El evento de contrarreloj se disputó ayer desde las 9:30 a.m. en un circuito que se extendió desde la rotonda del Rancho Guanacaste, hasta la rotonda de La Bandera, con el inicio y la meta frente a las lagunas del Parque de la Paz.

En la primera competencia del día, el dúo femenino conformado por Natalia Navarro -quien ganó oro en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos- y Edith Guillén, no pudo con la salvadoreña Evelyn García, quien se llevó la primera posición con 28:48.

“Sabíamos que la carrera iba a ser muy difícil, sin embargo salimos a luchar y ahora esperaremos el sábado, para darlo todo en la prueba de ruta, ”, señaló Guillén.

El entrenador Leandro explicó que, aunque deseaban hacer la mejor presentación, perder ese oro estaba presupuestado, pues el nivel de García está muy por encima del resto de pedalistas centroamericanas. Pero nadie vio venir la derrota en la rama masculina.

Los nacionales Juan Carlos Rojas y Román Villalobos, que se presentaban con el cartel de favoritos para conquistar la presea dorada, no pudieron con el tiempo del guatemalteco Manuel Rodas, quien logró llevarse el oro, con 42:44.

“Logramos mejorar nuestros tiempos y estábamos muy satisfechos, pero de pronto llegó el tiempo de Rodas y nos sorprendió”, explicó Leandro, quien aseguró que venían concentrados en vigilar al otro corredor chapín, Adler Torres.

A pesar del doble plata-bronce, los ticos no pudieron repetir la hazaña del ciclismo de montaña, que el domingo se llevó a casa cinco de las eis preseas en disputa.

Ahora, la revancha para los nacionales vendrá el sábado con el ciclismo de ruta en Cartago.