¿Qué equipo ganará el Mundial de Fútbol Qatar 2022? Los Simpson ya lo predijeron

En un episodio de la temporada 25 hicieron referencia a una final del Mundial en la que Brasil y España disputaban el título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La famosa y reconocida serie Los Simpson pondrá a prueba en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 su capacidad para predecir hechos históricos, pues ya sabe quiénes serán los finalistas de la cita mundialista.

La serie estadounidense, creada por Matt Groening, transmitió el 16 de marzo de 2014 el capítulo 16 de su temporada 25. El episodio se tituló «No te tiene que gustar el árbitro».

En el capítulo, Homero es fichado como árbitro de la Copa del Mundo de Fútbol cuando Lisa elogia su integridad sobre el terreno de juego en un concurso de discursos de la Escuela Primaria de Springfield. Sin embargo, cuando los Simpson viajan a Brasil, Homero verá su integridad puesta a prueba por uno de los gánsters suramericanos más hábiles del negocio del amaño de partidos.

Durante el episodio, Los Simpson deja al descubierto que la final del Mundial de fútbol en Qatar la jugarán Brasil y España, un partido que ganará el equipo brasileño. Este sería el sexto campeonato mundial en la historia del país.

No sería la primera vez que la caricatura creada por Matt Groening se atreve a dar una predicción de fútbol. También emitieron un episodio en el que Alemania venció a Brasil en el Maracaná, como sucedió en el Mundial 2014.

Los fanáticos de la serie han argumentado que la serie animada predijo otros hechos históricos como la muerte de la reina Isabel II y la pandemia de covid-19.