Concluye huelga en el fútbol español

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (AP). La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo para poner fin a una huelga que obligó a postergar la primera ronda en las dos divisiones principales.

El acuerdo fue alcanzado hoy. El sindicato de jugadores y la liga se reunieron nuevamente después que las conversaciones de ayer por la tarde se extendieron toda la noche y concluyeron a las 5:30 de la madrugada.

El sindicato indicó que el paro fue suspendido una vez que la liga garantizó el pago de 50 millones de euros (72 millones de dólares) que se les debe a más de 200 futbolistas en salarios atrasados, y también llegó a un acuerdo que permite la rescisión de los contratos si no se pagan los sueldos. En este caso, si los salarios no se abonan durante tres meses, los futbolistas tienen derecho a cancelar su contrato y firmar para otro club.

Fue la cuarta amenaza de huelga en la historia de la liga española y la primera desde 1984.

La temporada comenzará mañana con un encuentro de la segunda división entre Girona y Elche. La primera comenzará el sábado con el partido entre Sporting Gijón y Real Sociedad.

Para el domingo, Real Madrid visitará Zaragoza y el campeón Barcelona jugará el lunes con Villarreal, ya que mañana debe enfrentar al Porto en Mónaco por la Supercopa Europea.