Con coraje, Céspedes se llevó el triunfo bajo el sol de Palmares

La veterana Cristina Marín se adjudicó el primer lugar en la categoría femenina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Palmares. Empapado en sudor y con los músculos de las piernas hechos un nudo, Camilo Céspedes conquistó la Clásica Palmarín de atletismo, con un tiempo de 46 minutos y 24 segundos.

La carrera formó parte de los festejos de Palmares y comenzó a las tres de la tarde, bajo un clima cálido de aproximadamente 27 grados centígrados.

El trayecto comprendió una distancia de 13,6 kilómetros en los que predominaron las cuestas, factor que desafió la condición física de los 1.200 corredores que se hicieron presentes.

Ganadores. El vencedor de la competencia, Camilo Céspedes, mantuvo un pulso con el corredor Eliécer Oviedo, quien estuvo de primero en los 11 kilómetros iniciales.

Parecía que Oviedo iba a terminar de primero, pero en una cuesta pronunciada, antes de llegar a la meta, Céspedes lo rebasó.

“Mantuve un buen ritmo, no me desesperé en el inicio cuando estaba lejos de las primeras posiciones, fue en el cierre cuando me di cuenta que aún tenía fuerzas y decidí apretar”, destacó Céspedes minutos después de llegar a la meta.

“Antes de la meta me dio un cólico fatal, además llevo más de una semana sin entrenar por una lesión, sé que pude dar más”, destacó Oviedo, quien terminó la carrera con un cronómetro de 47:12.

En la categoría femenina, la veterana de 44 años, Cristina Marín, se dejó el primer lugar con un tiempo de 55 minutos y 52 segundos.

Marín llegó en solitario a la meta, pues le sacó más de cinco minutos a Mónica Jiménez, quien se dejó el segundo lugar al detener el cronómetro en 1:01:03 horas.

“Esta es una de las carreras más difíciles del país porque hay más subidas y bajadas que terreno plano”, rescató Cristina Marín al terminar la competencia.

Con la de ayer es la tercera vez que Marín se adjudica el primer lugar en esta carrera.