Cerro Porteño pierde en casa y complica clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Asunción. (AFP). El Santos de Brasil venció 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay hoy en partido disputado en el estadio 'La Olla' en Asunción ante 20.000 personas, por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2011.

Con la victoria, Santos puso al rojo vivo la definición de la llave y se colocó como favorito para pasar a los octavos de final, una fase que parecía asegurada para el Colo Colo y el 'Ciclón' paraguayo, pues debían imponerse como locales en la jornada para sellar anticipadamente el pase a la siguiente ronda.

Los brasileños alcanzaron con 8 puntos a Cerro Porteño, sin embargo los guaraníes son segundos en la zona por el mejor saldo de goles (+5 contra +1).

En Cerro Porteño milita el costarricense Diego Madrigal, quien no fue convocado para este juego.

En la última fecha del grupo, el 19 de abril, Santos puede asegurarse el pase cuando reciba al eliminado Deportivo Táchira, mientras que Cerro Porteño será visitante del Colo Colo, líder de la llave con 9 puntos, en un partido que no admite pronósticos previos.

En un partido de trámite intenso, por mayor ambición, por potencia y velocidad, el Santos se mereció la victoria que se adjudicó ya desde los 11 minutos, gracias a un tremendo disparo desde 25 metros del volante Danilo.

El zurdo centrocampista dejó la marca por el medio, buscó su perfil y de repente sacó un balonazo impresionante que se coló en el ángulo derecho del sorprendido portero paraguayo Diego Barreto.

En el segundo tiempo, en un contragolpe fulminante, Santos anotó su segundo gol por intermedio de Maicon Leite (que ingresó a los 31 minutos por Diogo), que aprovechó un error del defensa Lautaro Formica, a los 48 minutos.

El gol de Cerro se produjo tras un último ataque en el descuento (90+4) gracias a un cabezazo del defensa Pedro 'Ganso' Benítez.

Acicateado por sus seguidores que se dieron cita en forma masiva en el estadio 'La Olla', Cerro trató de emparejar las acciones apenas con jugadas estériles de tiro libre del delantero Jonathan Fabbro.

Uno de ellos forzó al cuidavallas Rafael a mandar la pelota, con las uñas, al córner, a los 8 minutos.

Maicon Leite se convirtió en el alma del equipo brasileño desde que ingresó por Diogo.

A los 38 minutos eludió al arquero Barreto en la línea del área grande y remató con el arco en blanco, pero llegó a tiempo, de milagro, el defensa Iván Piris para despejar la pelota y ahogar su grito de gol.

El asedio brasileño continuó a los 43 con otra peligrosa incursión suya. Remató a quemarropa pero contuvo el arquero Barreto, con la colaboración del poste izquierdo.

Para el segundo tiempo, en medio de una persistente lluvia, el técnico argentino de Cerro, Leonardo Astrada, intentó cambiar la cara de su equipo al meter dos delanteros, Juan Manuel Lucero y Jorge Núñez, por los volantes Jorge Rojas e Iván Torres.

Tales cambios no impresionaron en lo más mínimo al once dirigido por Muricy Ramalho que se rearmó y en el primer contragolpe fulminante se produjo el tanto de Maicon Leite.

Astrada se jugó al todo o nada, a los 64 minutos, cuando ordenó el ingreso del juvenil Juan Iturbe, de 17 años, quien intentó romper la dura defensa brasileña.

Ya desgastada, ésta finalmente cedió a los 90+4 cuando se produjo el tanto del honor, de cabeza, del defensa Pedro Benítez.