Cavendish se deja su segunda etapa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rávena, Italia. AP. El británico Mark Cavendish ganó ayer su segunda etapa del Giro de Italia en tres días, al apoderarse de la jornada 12 con otro dominante sprint.

El español Alberto Contador mantuvo el liderato general, de cara a una serie de difíciles etapas de montaña que comienzan hoy.

Cavendish cronometró cuatro horas, 17 minutos, 25 segundos en la ruta mayormente plana de 184 kilómetros desde Castelfidardo hasta Rávena.

“Este fue el último sprint de este Giro y es realmente importante para el equipo y para mí”, comentó el veloz británico.

“Me voy a mi casa a recuperarme para el Tour de Francia. Pero fue un Giro exitoso para el equipo y para mí”, añadió.

Cavendish también se impuso el martes en la décima etapa, y ahora cuenta con siete triunfos en sus participaciones en esta prueba.

Cuatro ciclistas se fugaron del pelotón después de cinco kilómetros: el español Miguel Minguez Ayala, el italiano Davide Ricci Bitti, el holandés Stefan Clement y el polaco Michal Golas.

Los cuatro llegaron a tener más de tres minutos de ventaja, pero fueron alcanzados por el pelotón a 14 kilómetros de la meta.

El equipo de Cavendish pedaleó en la delantera durante los últimos kilómetros, y catapultó al velocista hacia un sprint .

Contador tiene 59 segundos de ventaja sobre el bielorruso Kanstantsin Sivtsov en la general.

Hoy es un trayecto de 167 kilómetros con cuatro ascensos y una meta cuesta arriba. Mañana habrá cinco ascensos y el descenso Crostis y termina con uno de los ascensos más difíciles en Europa, hasta el Monte Zoncolan.