Carvajal entró dos veces victorioso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las victorias en la última etapa de dos Vueltas a Costa Rica, que antes culminaban en la pista del viejo Estadio Nacional, todavía siguen muy frescas en la memoria del ciclista Enrique Carvajal.

A sus 52 años, el Gato Carvajal recuerda con mucho cariño sus triunfos en la jornada final de las ediciones de 1981 y 1985 de la principal fiesta de los pedales.

“La del 81 comenzó en Pérez Zeledón y llegaba al estadio. Recuerdo que había trabajado muy fuerte para ganar la Vuelta, pero no pude y estaba muy frustrado, pero ese día bajé el Cerro de la Muerte a una gran velocidad y me escapé del resto”, manifestó el rutero.

“Cuando llegué a la Avenida Segunda vi tanta gente que me ‘ataqué’ a llorar. Fue impresionante, porque todos me alzaron en hombros y me pedían mis pertenencias como recuerdo”, añadió .

Emoción. Carvajal tuvo el honor de ser recibido por miles de personas en su entrada triunfal al antiguo estadio en La Sabana.

“Para la vuelta del 85, la lucha fue cerrada con el colombiano Luis Enrique Murillo, pero justo al ingresar los dos al estadio, había que doblar a la derecha, y él no sabía eso, entonces al intentar cambiar de dirección, al colombiano se le cayeron los tubulares y eso me aseguró la victoria”, indicó.

El Gato corrió 17 vueltas ciclísticas a nuestro país entre los años de 1978 y 2005, edición en la que dijo adiós definitivo a la edad de 48 años y seis meses.

Actualmente, el pedalista cuenta con un ciclo en Coronado, donde da el servicio de personalización de las medidas de la bicicleta.