Cartagineses se sienten obligados a sacar el triunfo

Jornada de la Primera con un juego esta noche y cinco restantes mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. "Estamos obligados a ganarle a la Liga".

La frase del uruguayo Carlos Linares, entrenador del Cartaginés, deja muy claro cuál es el espíritu que reina en el cuadro brumoso de cara al partido que sostendrán mañana ante el campeón nacional, Alajuelense.

El encuentro es el más atractivo de la cuarta jornada del torneo de Apertura, y está pactado para las 11 a. m. en el Fello Meza.

El desafío no es nada fácil, si se toma en cuenta que ya pasaron siete años desde que el club de la Vieja Metrópoli derrotó por última vez a los rojinegros.

Desde aquel 1 a 0 del 3 de mayo de 1998, en el estadio brumoso, han pasado casi 30 duelos sin que los cartagineses celebren.

Pero hay otra razón de peso para que los paperos quieran dejarse los tres puntos, y es recuperar la confianza de la afición, que los vio perder en casa ante Puntarenas en la segunda jornada.

Así que la mejor forma de borrar ese desaguisado ante los chuchequeros es logrando la primera victoria de los pupilos de Linaris en esta temporada.

Claro que ese será el mismo objetivo con que llegarán Javier Delgado y sus muchachos, pues los manudos contabilizan dos empates en el arranque del torneo.

Linaris espera utilizar desde el arranque del partido a los dos suramericanos que trajo de refuerzo, el "gigante" uruguayo Karim Adippe (1,92 metros) y el volante argentino Patricio Landa.