Carmelita dejó a Limón muy cerca del calvario

Verdolagas ganaron 4-2 y aún tienen opciones de clasificar a semifinales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

La Asociación Deportiva Carmelita asestó esta tarde un golpe de doble filo. La victoria verdolaga por 4-2, sobre Limón FC, les acerca a ellos a puestos de clasificación y deja al cuadro caribeño rozando el descenso.

Conscientes de la importancia de este juego, los locales apostaron desde muy temprano por usar las bandas como su principal vía de ataque, sobre todo la derecha, donde José Adrián Marrero, Ignacio Quesada y Francisco Rodríguez encontraron el portillo abierto.

Ver más

La apuesta no tardó en dar frutos. Al 10', Rodríguez abrió el marcador en un nuevo desdoble por la derecha, que definió con toque exquisito por encima del portero Román Arrieta.

Cinco minutos después, el mismo Rodríguez estuvo a punto de ampliar la cuenta, tras eludir la salida del arquero y estrellar su remate en el vertical.

Más tarde fue Bryan Solórzano quien desbordó por la izquierda y quedó de cara al gol, pero envió su remate a un costado del arco.

Al 26', el '7' carmelo pudo resarcir su error con derechazo desde 25 metros imposible para Arrieta. Golazo y premio premio justo para el equipo que dominaba a placer dentro del campo.

Cierto que Limón intentó reaccionar cerca del descanso y por poco logra el descuento con un remate de Alexánder Espinoza que se estrelló en el horizontal, pero fue solo un chispazo, porque todavía faltaba la joya del día.

Al 42', Carlos Clark recibió la pelota en mitad de la cancha, dio media vuelta y sin salir del círculo central disparó para sorprender al arquero limonense muy lejos de su arco.

Tras el descanso, Limón regresó dispuesto a enderezar la barca y logró el descuento apenas en cinco minutos, tras un tiro libre de Myron George que el guardameta Marco Madrigal dejó a expensas del recién ingresado Rodrigo Martela.

El gol fue un empujó anímico para los caribeños, que al 70' recortaron distancia por intermedio de Myron George.

El '9' limonense se valió de su corpulencia para superar la marca de tres carmelos dentro del área y clavar un puntazo que dejó sin opciones a Madrigal.

El envión de los caribeños fue un beneficio para el espectáculo. Carmelita apretó las piernas y buscó ampliar la cuenta para no pasar apuros; Limón se fue tras la igualada para escapar de una derrota que pone en riesgo su futuro en la Primera División.

Mas es el esfuerzo visitante acabó en vano. Al 92', el recién ingresado Marlon Barquero anotó el cuarto gol carmelo y dejó a los caribeños muy cerca del descenso.

Ver más