Button y McLaren se adjudican triunfo en Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Se adelantó a alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Spa-francorchamps, Bélgica. AFP El británico Jenson Button (McLaren) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, hoy en el circuito de Spa, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Button, que partió desde la pole position, realizó una carrera perfecta, de principio a fin, y consiguió su 14.° victoria en Fórmula 1, la segunda de la presente temporada, tras el triunfo en el Gran Premio de Australia, en la primera carrera del año.

“No llego a acostumbrarme. Este circuito es tan especial para todos los pilotos que ganar aquí, mandando de principio a fin, es realmente especial. Sobre todo esta temporada en la que todo no ha sido fácil para mí. Vamos a festejarlo un poco antes de partir hacia (el circuito italiano de) Monza, donde trataremos de hacer lo mismo”, dijo Button en el podio, interrogado por el excampeón belga Jacky Ickx.

La carrera estuvo marcada por un accidente al inicio de la misma, en un choque múltiple que provocó los abandonos del español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, del británico Lewis Hamilton (McLaren), del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y del francés Romain Grosjean (Lotus).

El accidente se produjo en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps: Grosjean chocó con Hamilton (McLaren) al frenar en la primera curva y su Lotus voló por encima del Ferrari de Alonso, que también fue embestido por el monoplaza del británico.

Tras la carrera, los comisarios sancionaron a Grosjean con una carrera de suspensión (la del próximo 9 de setiembre en Monza) al considerar que el francés cometió “una falta extremadamente grave” además de un “error de juicio” que provocó la eliminación de dos de los “principales animadores del campeonato” (Alonso y McLaren).