Buffon se convertiría en el jugador de más edad en ganar la Champions League

Si la Juventus vence al Real Madrid en la final de Cardiff de este sábado, el arquero italiano sería el jugador más longevo en levantar el trofeo actuando en la final.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El legendario portero de la Juventus de Turín y de la selección italiana podría establecer una marca histórica este sábado si su equipo vence al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League y se corona campeón en la ciudad galesa de Cardiff.

Gianluigi Buffon se convertiría en el jugador más longevo en ganar la competición, dejando atrás a Paolo Maldini que se coronó en el 2007 con el AC Milan a la edad de 38 años y 331 días. El arquero tendrá este sábado 39 años y 126 días, lo que lo colocaría por encima de Maldini.

Incluso, el mismo año que Maldini estableció el récord, el defensa Alessandro Costacurta fue ganador del torneo con 41 años y 28 días, pero no tuvo participación en la final jugada el 23 de mayo del 2007, que enfrentó al AC Milán ante el Liverpool inglés, con marcador de 2 por 1 favorable para los rossoneros. De hecho, Costacurta solo participó en un encuentro durante la Champions League 2006-07.

Futbolistas de mayor edad han disputado partidos de fase final de este campeonato, pero ninguno de ellos ha logrado levantar el trofeo.

Buffon podría agregar a su palmarés una copa que todavía no ha tenido en sus manos y que se le ha escapado en dos oportunidades. En la temporada 2002-03 la Juventus cayó en la final ante el Milan en la tanda de penales (curiosamente jugaron Maldini y Costacurta, ambos titulares) y en la 2014-15 también perdió, esa vez ante el Barcelona con marcador de 3 por 1.

Ver más

El guardameta tiene en su carrera cuatro copas de Italia, seis supercopas de Italia y ocho ligas italianas como torneos nacionales, además de una Eurocopa sub-21, una Copa de la UEFA y una Copa Mundial, por lo que sería todo un lujo poder agregar la UEFA Champions League.

Un dato que Buffon no podrá superar es el ser el finalista de mayor edad en Champions League, ya que el también guardameta Edwin van der Sar, con 40 años y 211 días, jugó la del 2011 con el Manchester United, pero cayó ante el Barcelona y no pudo alcanzar la gloria.

Así que la historia será contada este sábado en Cardiff, donde varios datos se esperan para apuntarse en la historia del fútbol si el resultado se inclina para uno u otro lado y decidir quién será el que escriba su página dorada en la UEFA Champions League.

Colaboró David Solís.