Bryan Oviedo jugó en la victoria del Everton

El lateral participó ocho minutos en la visita al Newcastle United, que se saldó con triunfo 1-2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Everton, donde milita el costarricense Bryan Oviedo, obtuvo hoy un importante triunfo en su visita al Newcastle United, por marcador de 1-2.

El tico vio acción a partir del minuto 88, y contó con una opción de anotar su primer gol en la liga inglesa. Sin embargo, su compañero Steven Naismith no quiso asistirlo en el momento adecuado.

En los ocho minutos que tuvo participación, tuvo bastantes incursiones, principalmente por banda derecha, pues debió conservar el balón para que Newcastle no creara opciones para empatar.

El equipo azul de la ciudad de Liverpool debió remontar el tanto inicial de Papiss Demba Cissé, quien puso arriba al conjunto local al minuto dos, aprovechando un descuido de la defensa.

No obstante, antes de que concluyera el primer periodo, Leighton Baines igualó para el Everton, con un magistral cobro de tiro libre.

Fue en el segundo tiempo, cuando el conjunto del costarricense tomó una ventaja que se hizo imposible para los locales, gracias al gol del nigeriano Victor Anichebe, quien cerró una descolgada de Nikica Jelavic por izquierda.

Con el triunfo, el Everton escaló hasta el quinto puesto de la Premier League, con 36 puntos, y se puso a tan solo dos del último puesto que da lugar a la Liga de Campeones, que quedó en manos del Chelsea.

Precisamente, los campeones de Europa cayeron de locales ante el Queens Park Rangers, 0-1, y frenaron una racha de cuatro triunfos al hilo que habían cosechado en liga.

Eso sí, la victoria no fue suficiente para que el Queens Park Rangers abandonara el sótano del futbol inglés.

Por otra parte, el Liverpool venció 3-0 al Sunderland, con un doblete del uruguayo Luis Suárez y otro tanto de Raheem Sterling, con lo que ya se colocan en el octavo puesto, con 31 puntos, y tienen más cerca el objetivo de meterse en la Liga de Campeones.