Boca vence a Racing en final Copa Argentina

Con el triunfo los xeneixes logran su segundo título de la Copa Argentina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Argentina. (AP). Con goles del uruguayo Santiago Silva y Lucas Viatri, Boca Juniors venció 2-1 esta noche a Racing Club y conquistó la Copa Argentina por segunda vez en su historia, un paliativo para la tempestad futbolística que padece en los últimos tiempos.

Silva a los 22 minutos y Viatri a los 62 marcaron en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

Valentín Viola descontó para Racing a los 68 minutos.

La obtención de la Copa Argentina, de similar formato a la Copa del Rey de España, trae calma a Boca, sobre todo a su técnico Julio Falcioni, quien quedó en el ojo de la tormenta boleapor los fracasos en el último torneo Clausura y en la final de Copa Libertadores, sumados a la polémica salida del ídolo Juan Román Riquelme por diferencias con el timonel.

“Hicimos un gran partido, lo jugamos como hace Boca siempre, con todo. Fue un triunfo importante de los jugadores”, destacó un emocionado Falcioni tras el partido.

Racing, que llevaba más de una década sin jugar una final, insinuó más en el arranque y a los diez minutos minutos avisó con un pase profundo de Diego Villar para José Sand que tomó mal parada a la defensa boquense, pero el delantero demoró una eternidad en definir cara a cara con el arquero Oscar Ustari y la pelota se fue desviada.

Poco después, Sand dilapidó otra ocasión con una volea apenas desviada por arriba del travesaño.

Boca, con enormes dificultades para generar juego y llegar a posición de ataque, encontró la ventaja con un pelotazo largo de Ustari para Silva, quien, gracias a una salida en falso del defensor Claudio Corvalán, recibió sólo la pelota al borde del área y concretó con suave toque de derecha por arriba del arquero Sebastián Saja.

El Tanque uruguayo tuvo el segundo en un mano a mano que controló Saja a los 33 minutos.

Boca amplió la ventaja en su primera incursión ofensiva del complemento. El lateral Clemente Rodríguez pasó al ataque por primera vez en el partido y tocó para Viatri, quien la mandó a la red con un disparo rasante de zurda.

En el peor momento, Viola le dio vida a Racing tras tiro de esquina. El juvenil, en su despedida antes de partir al Sporting Lisboa de Portugal, empujó una pelota que primero rebotó en la espalda de Ustari, luego dio en el palo y le quedó servida abajo del arco.

Boca ganó la primera edición de esta competencia en 1969. Un año después hubo una segunda versión que no terminó de jugarse.

De esta competencia participaron 186 clubes de primera, segunda y tercera división y de otras categorías menores de todo el país. Boca dejó en el camino a Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario, Olimpo, Rosario Central y Deportivo Merlo.