Boca golea y se coloca en la cima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. AP. El uruguayo Santiago Silva anotó su primer gol con Boca Juniors, que venció ayer como visitante, 3-0, a Estudiantes de La Plata para quedar como líder único del torneo de Clausura.

Silva abrió el marcador a los nueve minutos. Pablo Ledesma se encargó de aumentar al 24’ y Pablo Mouche sentenció a los 68’.

Tras ocho fechas, Boca quedó al frente del campeonato con 17 puntos, uno más que Newells. Vélez Sarsfield, Arsenal y Estudiantes se encuentran dos puntos atrás.

Boca, pese a la ausencia de su ídolo Juan Román Riquelme, encontró rápidamente el juego en Cristian Chávez y una destacada labor de Leandro Somoza en la mitad de cancha.

El conjunto de Julio César Falcioni volvió a la victoria y terminó con el último invicto del torneo.

Estudiantes contó con el volante Juan Sebastián Verón en sus filas, pero generó pocas opciones de gol en el marco de Agustín Orión.

En otros juegos, Newells liquidó 2-0 en diez minutos al Racing Club.

Maximiliano Urruti abrió la cuenta a los 60’ y Pablo Pérez puso cifras definitivas.

El conjunto del técnico Gerardo Martino acumula cuatro triunfos en fila, mientras que Racing volvió a caer y se aleja de la punta.

Vélez derrotó 2-0 a San Lorenzo. Después de esta derrota, el técnico Leonardo Madelón presentó la renuncia, la cual será evaluada por los directivos.

Arsenal doblegó 2-0 a los All Boys, pese a jugar la segunda parte con diez hombres. Los de Sarandí se impusieron con goles de Gustavo Blanco Leschuk y Diego Torres.

Por su parte, San Martín empató 2-2 con Colón, gracias a los goles de Marcelo Carrusca y Roverbal. El uruguayo Ernesto Chevantón y Leandro González convirtieron para Colón.

Belgrano ganó 1-0 ante Lanús. Banfield goleó 5-2 a Olimpo, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Tigre, que también sigue en zona de descenso. Unión de Santa Fe empató 1-1 con Godoy Cruz e Independiente venció 2-0 a Atlético Rafaela.