Bianchi vuelve a dirigir a Boca en Argentina

Sumará su tercer ciclo al frente del equipo xeneize

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AP). Carlos Bianchi, el técnico más exitoso en la historia de Boca Juniors, se convirtió el lunes en el nuevo entrenador de ese popular club del futbol argentino.

El anuncio del regreso de Bianchi, en lo que será su tercer ciclo en Boca, lo hizo el presidente de los xeneizes Daniel Angelici.

“Es una inmensa alegría que el técnico más ganador de la historia del club vuelva a Boca. Le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Angelici a través de un comunicado en el Facebook oficial del club.

Bianchi, quien no dirige desde enero de 2006, cuando se alejó del Atlético de Madrid por los flojos resultados del equipo, ganó nueve títulos con Boca, entre ellos cuatro torneos locales: apertura de 1999, 2000, 2003 y el Clausura de 1996: además de las Copas Libertadores de 2000/01/03 y las Copas Intercontinentales (actual Mundial de Clubes) de 2000 y 2003.

Bianchi dirigió por primera vez a Boca en 1989 y se despidió en su segundo ciclo como entrenador en 2004, cuando perdió la final de la Libertadores ante Once Caldas de Colombia.

Bianchi reemplaza a Julio César Falcioni, cuyo contrato venció al término del reciente torneo Inicial, que ganó Vélez, y en el que Boca peleó por el título hasta faltando dos fechas.

La presentación formal de Bianchi, quien firmaría un contrato por tres años, se haría en el club este miércoles.