Bélgica venció a Estados Unidos 4-2 en partido amistoso

Cunde la preocupación por el mal juego de los norteamericanos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles (AFP). Con dos goles de Christian Benteke, la selección de Bélgica venció 4-2 a su par de Estados Unidos la noche del miércoles en Cleveland (Ohio), en partido amistoso que sirvió al cuadro local de fogueo para la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014.

Bélgica abrió el marcador en el minuto 6 con gol de Kevin Mirallas y lo amplió en la segunda mitad con dos anotaciones de Benteke (56’ y 71’) y Marouane Fellaini (64’). Por Estados Unidos descontaron Geoff Cameron (22’) y Clint Dempsey, de penal en el 80’.

Este amistoso, y el que sostendrá el domingo en Washington ante Alemania, son los dos cotejos de fogueo previstos por seleccionador estadounidense, Jurguen Klinsmann, de cara a los tres partidos del premundial de Concacaf que sostendrá en junio contra Jamaica, Panamá y Honduras.

Es por eso que desde ahora se encienden señales de alarma dado el resultado de este amistoso contra Bélgica, el revés más abultado de los norteamericanos en la era Klinsmann.

El cuadro de los stars and stripes se mostró desdibujado en la defensa, falto de creatividad en el mediocampo y errático en la definición, elementos que facilitaron el trabajo de un equipo belga que contó con sus mejores figuras en la cancha, como el centro delantero Benteke y el volante Fellaini, goleadores respectivos del Aston Villa y el Everton en la Liga inglesa de este año.

El gol de Mirallas a los seis minutos del arranque descentró a los norteños, que apenas se estaban parando en la cancha cuando recibieron el primer batacazo de la tropa flamenca, cuando el escurridizo Mirallas se filtró en la zona americana para rematar de derecha con un cañonazo rasante que pasó besando el palo izquierdo.

Estados Unidos se fue ordenando como pudo y en el 22 consiguió el empate 1-1 de cabeza. Geoff Cameron remató a la escuadra izquierda un pase de testa de Clint Dempsey, tras un saque de esquina.

Desde ese momento, Estados Unidos semejó más una orquesta que hubiera perdido su partitura: tocó y tocó en exceso, sin melodía ni afinamiento.

En busca de cambiar la decoración, el DT de los norteamericanos realizó cambios en la segunda mitad, pero igual sus pupilos no encontraron el norte de la portería rival, mientras la defensa se desmoronaba en cada embestida belga.

Benteke, que había entrado por el lesionado Mousa Dembele en el 41’, fue movido al centro y demostró que sus 19 goles en la Liga Premier de 2013 no fueron casualidad, al fusilar dos veces a Brad Guzan por ahí encontró el camino para sus dos goles, ambas con asistencia de Steve Defour.

Con la historia escrita, Estados Unidos se benefició de una mano en el área de Toby Alderweired para que el “vaquero” Clint Dempsey marcara el penal de la honra.

Ahora Klinsmann tendrá cinco días para ajustar su maquinaria con miras al otro amistoso ante Alemania –que este mismo miércoles desnudó a Ecuador (4-2) en Florida–, un partido dedicado al centenario de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

Ficha del juego

Estados Unidos 2-Bélgica 4

Estadio: First Energy de Cleveland (Ohio, EE. UU.)

Espectadores: 27.500

Terreno: Bueno

Goles. Estados Unidos: Geoff Cameron (22’), Clint Dempsey (80’, penal). Bélgica: Kevin Mirallas (6’) Christian Benteke (56’ y 71’) y Marouane Fellaini (64’).

Amonestados: Jermaine Jones (90’, Estados Unidos) y Timmy Sinons (78’, Bélgica).

Alineaciones

Estados Unidos: Tim Howard (Brad Guzan, 46’), DaMarcus Beasley, Omar González, Clarence Goodson (Matt Besler, 69’), Geoff Cameron, Jermaine Jones, Sacha Kljestan (Stuart Holmes, 81’), Graham Zusi (Brad Evans, 69’), Brad Davis (Terrance Boyd, 63’), Clint Dempsey, Jozy Altidore (Eddie Johnson, 46’). DT: Jurgen Klinsmann.

Bélgica: Simon Mignolet, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen (Sebastien Pocognoli, 36’), Vincent Kompany (Guillaume Guillet, 72’), Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, Steven Defour (Timmy Simons, 77’), Mousa Dembele (Christian Benteke, 41’), Kevin Mirallas, Kevin De Bruyne (Dries Mertens, 68’), Thorgan Lukaku (Thorgan Hazard, 82’). DT: Marc Wilmots.