Belén se propone ser protagonista en el Verano

Los florenses desean dar el siguiente paso y clasificarse a la ronda semifinal del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San Antonio de Belén. El equipo de Belén FC afina detalles de cara el Torneo de Verano 2013 con la consigna de ser protagonista.

Para jugadores y cuerpo técnico llegó la hora de soñar con la clasificación a la segunda fase y, por qué no, con un título nacional.

El proceso al mando del técnico Vinicio Alvarado da sostenibilidad deportiva a una institución que desde que ascendió a Primera División en el 2011 no sufrió congojas en los puestos de descenso.

Son ya tres torneos cortos en los que los belemitas muestran constancia y por momentos se la creen para pelear puestos altos en la clasificación.

Es por eso que para este Verano los heredianos quieren dejar los complejos de lado y apuntan alto.

“El primer objetivo es comenzar ganando, tomar confianza y seguir con la idea el profesor que conocemos. Luego obviamente nos encantaría ser campeones, para eso tenemos que ir paso a paso y meternos a las semifinales”, expresó el volante José Luis López.

Para eso el equipo salió casi ileso de los movimientos en su planilla, y conserva el grueso de jugadores del Invierno 2012.

Los belemitas se propusieron hacer fuerte su localía en el Polideportivo de Belén y aprovechar las condiciones complicadas para los rivales que los visiten.

Agitadas negociaciones. Las negociaciones entre Belén y Saprissa por los servicios de Ricardo Blanco comenzaron a agitarse.

Ayer el técnico Vinicio Alvarado aseguró que está a la espera de que los morados definan cuál jugador será el que supla el puesto vacante que deja Blanco; pero, al no ser el delantero, Ariel Rodríguez todo tomó otro rumbo.

“Vamos a esperar. Nosotros tuvimos muy buena voluntad de enviar a Ricardo de vuelta a Saprissa aunque le restaban seis meses de préstamo. Esperamos a que Saprissa cumpla su palabra”, dijo el estratega belemita.

Otro de los posibles refuerzos es el delantero Kenny Cunningham, quien se entrena con los heredianos desde hace un mes.

Sin embargo, su prioridad es vincularse a un club europeo, negociación que ya se encuentra bastante adelantada.

“Ya faltan algunos detallitos. Es un club europeo, es lo único que puedo decir. Si no, me encantaría quedarme aquí en Belén”, explicó el caribeño Cunningham.