Belemita tuvo una jornada soñada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Jericó, Desamparados. El pedalista del equipo de Belén, Pablo Herrera, ganó ayer dos medallas de oro en distintas pruebas, con lo que completó una jornada soñada para cualquier atleta.

A primera hora, el belemita se dejó la prueba individual de ciclismo, en categoría Prejuvenil, con un tiempo de una hora, ocho minutos y 58 segundos. (1:08:58).

Horas más tarde, en la modalidad llamada critérium (circuito cerrado en ruta), repitió la faena, tras finalizar los 20 minutos correspondientes a su categoría en el puesto de privilegio.

Ganó en el ascenso. En la carrera matutina, los empinados tramos en Higuito y Aserrí presagiaron una administración mayor en la fuerza con la que los pedalistas asumieron el reto.

Cada vez que uno de ellos intentó escaparse del pelotón, era cazado con rapidez.

Sin embargo, cuando Pablo Herrera tomó la iniciativa, no hubo quién lo pudiera detener.

Impuso sus fortalezas en el ascenso y su inteligencia cuesta abajo. Fue así como logró distanciarse más de un minuto de su más inmediato perseguidor.

Y al final, dicha ventaja se amplió más, pues Henry Solís, de la representación del cantón de Pérez Zeledón, llegó tras cronometrar una marca de 1:10:40.

El podio se completó con el arribo del paraiseño Marcos Sánchez, con solo un segundo más que el medallista de plata.

Por equipos. Pese a que los ciclistas de Belén también estuvieron peleando por el oro en la prueba por equipos, fue finalmente Buenos Aires el que se quedó con la presea.

Los tres participantes del cantón puntarenense acumularon un tiempo de 3:32:36, inferior en 68 segundos al logrado por los pedalistas heredianos.

Por su parte, la agrupación de Cartago se adjudicó la medalla de bronce, después de terminar con un tiempo global de 3:38:30.