Bayern de Múnich juega mañana partido adelantado contra el Friburgo

Thiago Alcántara, volante el equipo bávaro, fue operado hoy en el tobillo derecho y estará fuera de las canchas al menos siete semanas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

El Bayern de Pep Guardiola, tras lograr tres victorias en sus tres primeros compromisos ligueros, visita mañana martes al SC Friburgo, en un partido adelantado de la cuarta jornada de la Bundesliga.

El partido, que arrancará a las 10:30 a. m. (hora de Costa Rica) se adelantado debido a que el viernes el Bayern tiene que jugar en Praga la supercopa europea contra el Chelsea.

Para el duelo de mañana, Guardiola no podrá contar con Thiago Alcántara, que estará al menos siete semanas de baja tras una rotura de ligamentos.

El centrocampista español fue operado hoy lunes de una rotura de ligamentos sindesmóticos del tobillo derecho y saldrá mañana de la clínica para empezar su rehabilitación.

El otro español del Bayern, Javi Martínez, también será baja mañana por problemas en los abductores. Con ello, todo apunta a que la pareja de centrales estará formada por el brasileño Boafim Dante y por Jerome Boateng.

En cambio, quien si estará a disposición del entrenador es Mario Gotze, que se incorporó al grupo tras una larga lesión muscular y ya jugó el sábado más de una hora contra el Núremberg (victoria bávara 2-0).

Gotze y Thiago fueron los dos principales fichajes del Bayern para esta temporada, ambos por deseo expreso de Guardiola, y el sábado estuvieron por primera vez juntos en el campo.

Mientras que Thiago tiene por delante un largo periodo de recuperación, Gotze acaba de salir de ello y es claro que todavía no está al 100% y que lo que le hace falta ante todo es ritmo de competición.

Por ello, es bastante probable que Guardiola incluya mañana una vez más a Gotze en el once titular. Por las bandas, Franck Ribery y Arjen Robben vienen cumpliendo con creces por lo que la duda probablemente estará entre Toni Kroos y Thomas Muller.

El juego que ha mostrado el Bayern hasta ahora tiene la firma de Guardiola en la medida en que se ha intensificado aún más el dominio en cuanto a posesión de pelota que en el último partido -que se saldó por una victoria por 2-0 ante el Núremberg- llegó a ser del 81 por ciento.

La posesión, sin embargo, implica por momentos un sacrificio de la verticalidad como se vio en el primer tiempo ante el Núremberg cuando los bávaros dispararon sólo tres veces a puerta lo que llevó a Arjen Robben a quejarse de que su equipo había hecho circular demasiado la pelota

En el esquema táctico, lo más notable hasta ahora es la renuncia a un segundo volante de contención y la posición retrasada de Bastian Schweinsteiger, que por momentos juega casi como un líbero entre los dos centrales.

De momento, pese a algunos coqueteos con la idea del falso nueve, Guardiola mantiene al croata Mario Mandzukic como centro delantero.

El Friburgo, uno de los equipos sorpresa de la temporada pasada que logró meterse en la Liga Europa, ha empezado mal este curso y sólo ha logrado un punto de nueve posibles.