Batista dice que se adueñará del cargo de técnico de Argentina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AP). Sergio Batista se tiene una fe tremenda para quedarse como técnico de Argentina porque dice que conoce a los jugadores del seleccionado mejor que los otros candidatos al cargo.

Nombrado como técnico interino en lugar de Diego Maradona, el Checho Batista sostuvo en una entrevista que sería confirmado porque además se siente respaldado por el plantel que acaba de designar para un amistoso ante el campeón mundial España, el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Nada menos que Lionel Messi, astro del Barcelona y elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA, le dio su respaldo público.

Con respecto a la competencia con otros técnicos, Batista dijo que me gusta que se postulen otros entrenadores, es una linda pelea porque son técnicos que respeto. Yo me siento tan capacitado como ellos.

Batista, quien debutó con un triunfo 1-0 ante Irlanda el 11 de agosto en Dublín, volverá a dirigir ante Japón el 8 de octubre en Tokio.

Para fines de ese mes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene previsto reunirse para decidir si confirma a Batista o lo cambia por algún otro de una lista que encabezan Alejandro Sabella, Carlos Bianchi y Miguel Angel Russo, sin descartar el regreso del propio Maradona.

Creo que corro con ventajas porque conozco este grupo, tuve la oportunidad de dirigirlos en un Juego Olímpico, de ganar una medalla de oro, y eso es una gran ventaja, dijo Batista al canal Fox Sports en la noche del viernes.

Batista, entrenador de las selecciones juveniles, dirigió al equipo argentino que se llevó el oro olímpico en Beijing 2008, con jugadores tales como Lionel Messi, Sergio Agero, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ever Banega y Ezequiel Lavezzi, todos ellos convocados para jugar ante España, al igual que veteranos tales como Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

Nueve de los 23 jugadores citados para el choque con España fueron campeones olímpicos con Batista. Los otros son el arquero Sergio Romero, Pablo Zabaleta y Angel Di María, autor del gol en la final olímpica 1-0 ante Nigeria.

No me gustaría que me juzguen por los resultados, dijo Batista. Me gustaría que me evalúen por lo hecho en los Juegos Olímpicos, por el trato con los jugadores, por mi trabajo en los juveniles, por la capacidad que tengo o no para manejar un grupo de estas características.

Ante España, Batista saldrá con un equipo formado por él ya que con Irlanda apeló a la lista que de antemano le armaron Maradona, antes de su salida, con el actual manager de la selección, Carlos Bilardo.

A Maradona no le renovaron el contrato porque rehusó cambiar a su cuerpo técnico, tal como le exigieron las autoridades del fútbol.