Balonmano llena de oro y alegría a las costarricenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una medalla de oro a cargo de la selección femenina y un bronce por la rama masculina, fue el aporte del balonmano a la tabla de medallas de Costa Rica en los Juegos Centraomericanos, San José 2013.

Las jugadoras nacionales, respaldadas por una afición entusiasta, superaron a las guatemaltecas 20-19 y se adueñaron de la presea dorada, tras una ardua batalla.

El duelo se mantuvo con un marcador muy parejo, durante todo el juego, pero las nacionales se mostraron serenas y disfrutaron de cada anotación.

“Este oro me sabe a gloria. Me retiro con este juego, pues me voy a someter a una operación de rodilla y no sé si podré regresar”, comentó la guardameta Marcela Cabalceta, quien jugó lesionada.

La selección masculina fue la encargada de abrir la jornada para los nacionales,frente a su similar de Guatemala. En medio de un estruendo de gritos y aplausos se presentaron al recinto de la Ciudad Deportiva, en Hatillo. A pesar de que los nacionales se mantuvieron abajo en el marcador la mayor parte del encuentro, la afición, que llenó por completo el gimnasio, no dejó de alentar a los costarricenses, pero el apoyo no fue suficiente.

Los chapines lograron quedarse con la medalla de plata , dejando a los ticos la presea de bronce con un marcador final 16-26. Christian Montoya seleccionado nacional calificó al partido como intenso, frente a un rival fuerte. No por nada los expertos consideran el juego entre costarricenses y guatemaltecos como un clásico.

La jornada comenzó con el partido entre Honduras y El Salvador en la rama masculina, un encuentro de trámite debido a que ninguno de las representaciones tenía posiblidad de ganar medalla.

Para los hondureños significó despedirse de los juegos con una victoria, ya que no habían probado las mieles del triunfo. Vencieron 31-21 a los salvadoreños.

El primer encuentro femenino estuvo a cargo de Nicaragua y El Salvador, el cual les entregó la medalla de bronce a las nicaraguenses con un marcador final de 29-28.